[SOLUCIÓN] Problemas de conectividad con Arris tg862g izzi


Si el nuevo módem de izzy telecom te ha dado más de un dolor de cabeza (Internet lento, la señal no llega a donde tú estás etc); Te han mandado a varios técnicos, lo han cambiado más de una vez y todo sigue igual, necesitas leer este post:

El módem defectuoso en cuestión es el que ves en la foto al principio de este artículo y basta una rápida búsqueda en internet para ver que es una pieza de hardware problemático no sólo con izzi en México, sino también con operadoras como comcast en Estados Unidos.

¿Qué causa los problemas de conectividad?

El problema real con este equipo es que no trae antenas externas y la(s) interna(s) que pudiese traer son demasiado débiles. El problema es notorio porque si usaste los modelos anteriores de cablemódems que cablevisión/izzi proveían tu internet estaba muy bien y empezó a decaer en calidad con la llegada de este equipo a tu hogar.

¿Cómo solucionarlos?

Tienes de 3 sopas:

1) Wi-Fi Cantenna


Esta es la solución más económica y práctica, Te recomiendo usar una de esas latas grandes como las de la bebida esta Arizona para mayor eficacia.

2) Comprar, instalar y configurar un AP/Router


Podrías comprar un access point y/o router inalámbrico que sí tuviera antenas externas (o que fuera potente más que nada), conectar tu módem a este dispositivo y el resto de tus dispositivos al nuevo Router/AP. Esta solución involucra un poco más de know-how técnico, sin embargo nosotros por $1,299 MXN (más IVA) te hacemos un estudio previo, te damos el aparato indicado y lo instalamos en tu domicilio sin costo extra configurando tu red y dispositivos/computadoras (D.F. y Área Metropolitana). Contáctanos si este servicio es de tu interés.

3) Cambiarte de compañía


Este debería ser el último recurso, ya que es mejor solucionar los problemas que esperar a que no estén presentes con otro proveedor (o al menos así lo veo yo); Sin embargo es una opción viable si tu lo consideras así. Mientras tu contrato con izzi/cablevisión tenga 1 año o más puede ser cancelado sin más problemas, sólo lleva a tu sucursal más cercana tu identificación oficial (asumiendo que tú seas el titular de la cuenta), los equipos que ellos te hayan facilitado y el dinero necesario para liquidar cualquier saldo pendiente. Antes de cambiarte de compañía asegúrate de que las demás opciones posibles tengan los servicios que tu necesitas a un precio que te sea cómodo y que te los puedan facilitar (porque por ejemplo totalplay tiene un excelente precio y excelentes paquetes, pero no llega a muchas zonas por las limitaciones de la fibra óptica directa, pregúntenme a mi); Ya una vez teniendo la segunda instalación confirmada lleva a cabo tu proceso de cancelación para minimizar el tiempo que puedas estar sin servicio.

Conclusiones...

A mi manera de ver, la solución 2 debería de ser lo que izzi hiciera con todos sus usuarios (proveerles en este caso sin costo del aparato extra que necesitan y su instalación), de hecho me parece que Megacable en Jalisco (por sólo citar un ejemplo) además de un módem tp-link ofrece un router inalámbrico netgear que si bien no es tan potente por si solo es mejor que tener el router nada más (o eso parece... Si no, ¿porqué lo darían?); Eeen fin, he ahí las soluciones a este molesto problema con izzi/cablevisión y el módem arris tg862g. Ya puedes decirles que te dejen de estar cambiando el módem por otro igual una y otra vez porque eso no va a solucionar el problema jamás.

Suerte y nos estamos leyendo!