[Clientes] Rockactivist: Escúchalo, Vívelo, Deséalo...


El día de hoy les voy a hablar del proyecto Rockactivist.com nuestros más recientes clientes. Rockactivist (acorde a sus creadores) se trata de lo siguiente:

Sitio web de Música, Entretenimiento y Estilo de vida. Entérate, escucha, observa, vive y desea lo mejor de la industria.

Si me lo preguntan a mi, describiría a rockactivist como una revista digital moderna en formato de blog con actualizaciones diarias sobre contenido fresco e interesante para los lectores hispanohablantes. Si te suscribes a su feed rss (¡es completamente gratis, háganlo!) encontrarás diariamente artículos interesantes sobre diversos temas que giran en torno a las 3 categorías principales ya citadas anteriormente; Dentro de este ecosistema entran todo tipo de notas relevantes sobre los eventos musicales del momento (lanzamientos de álbumes, conciertos, datos curiosos sobre tus bandas/artistas favorit@s y más) opiniones y anuncios sobre películas, obras de teatro e incluso uno que otro post geek sobre las últimas novedades en el mundo de la tecnología, los videojuegos, las redes sociales y el internet.

Con su polifacético abanico de autores, Rockactivist tiene un toque distintivo con respecto a otros sitios similares y ofrece publicaciones para todos los gustos. No importa en qué país te encuentres, si hablas español, dale una vuelta a rockactivist.com añadiéndolos a donde te sea más cómodo para estar al tanto de sus notas:




Aquí cabe destacar que si te quieres entretener un rato, darle like a su página de facebook es un must-do puesto que si algo saben hacer los chicos de rockactivist es contar historias y lo hacen de una manera genial a través de su facebook con cada una de sus publicaciones (además de que ponen unos memes buenísimos que no te puedes perder jajaja).

¿Qué se hizo con Rockactivist?

Los chicos de Rockactivist se encontraban hospedados en un hosting compartido que les estaba causando problemas de rendimiento y disponibilidad, así que tras hacer un estudio exhaustivo de su caso se les ofreció un paquete de servicios personalizado que incluyó (a grandes rasgos) los siguientes puntos:

Migración a VPS personalizado

Les montamos un VPS con CentOS 6.5 (Linux) de 32 Bits y 1GB de RAM (lo recomendable para su deployment específico), se optimizó cada centímetro de este VPS acorde a sus necesidades.


Optimización del Backend 

Implementación de Stack LEMP optimizado: Linux, Nginx, MariaDB, PHP y la obligatoria actualización de su versión de Wordpress pasada a la última disponible


Optimización del Frontend 

Minificación de assets, compresión y caché habilitados para los mismos, entre otras cosas. Todo lo que se realizó aquí fue siguiendo las guidelines oficiales de Google.

Seguridad

Habilitamos IP Spoofing para su VPS, protección contra ataques Dos/DDoS y un sistema de mirroring de contenido para alta disponibilidad aún en eventos de caída del servidor.

Social Media

Se les entregó un manual de procesos personalizado para ejecutar 3 campañas específicas en sus redes sociales más importantes según metas específicas que se esperan y/o necesitan cumplir.

SEO

Se les entregó un manal de procesos personalizado con 3 best practices específicas para su caso que se debían llevar a cabo para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Regalos que se incluyeron


  • Todos los gastos de la migración fueron solventados por nosotros
  • 3 meses de renta pre-pagados para su nuevo VPS
  • Campaña personalizada con valor de $200 MXN en Adwords
  • Cupón de $200 MXN para campaña en Bing Ads
  • Estudio de mercadotecnia digital a 4 flancos + competencia
Si te interesa obtener un servicio así no dudes en contactarnos y pues no te olvides de entrar a rockactivist.com

Un Saludo.