Instalar Kingsoft Office (WPS) en Fedora 19 y 20


Kingsoft Office (WPS) es una suite de ofimática Freeware muy famosa por el reconocimiento que adquirió en los sistemas operativos móviles. Se comenta que tienen el mayor índice de compatibilidad con MS Office dentro del ámbito de las suites de ofimática gratuitas y/o libres (En lo personal, es el que uso/recomiendo en móviles y me funciona muy bien). Si lo quisieras instalar en tu Fedora Linux, acá los pasos:

1) Desinstalar LibreOffice (opcional)

sudo yum -y remove libreoffice-core libreoffice-calc libreoffice-impress libreoffice-writter libreoffice-draw libreoffice-langpack-en libreoffice-langpack-es

2) Obtener Kingsoft Office (WPS)

Descarga la última versión disponible (en RPM) desde acá.

3) Instala Kingsoft Office (WPS)

Instalar Kingsoft Office (WPS) es tan fácil como:

sudo rpm -ivh ruta/a/rpm-descargado

4) Traducción al Español (Opcional)

Dependencias

sudo yum -y install qt-devel librcc-devel

Descargar e instalar Traducción

1. git clone https://github.com/wps-community/wps_i18n.git 
2. cd wps_i18n/es
3. make && sudo make install

Seleccionar idioma


5) Diccionarios Deseados

Descárgalos de acá, abre un nuevo documento y vete a Review>Set Spell Check y selecciona tu favorito (o el más acorde según el documento en cuestión a futuro).

6) Symbol Fonts

Es probable que cuando instales Kingsoft Office (WPS) te aparezca una alerta de que no se encuentran las fuentes de símbolos (Como Winbindings) para solucionar dicho error, hacemos lo siguiente:

1. sudo yum -y install unzip 
2. cd ~/.fonts 
3. wget http://wps-community.org/download/fonts/wps_symbol_fonts.zip -O symbol_fonts.zip
4. unzip symbol_fonts.zip
5. rm -rf symbol_fonts.zip

7) Formatos Microsoft por Defecto

Para establecer el guardado en formatos Microsoft por defecto, sólo tenemos que abrir cada una de las aplicaciones Kingsoft (Writer, Presentation & Spreadsheet) e irnos al menú Herramientas>Opciones:


Y estando ahí, nos vamos a General and Save>Save files as default... y en esa opción podremos seleccionar el formato deseado, en mi caso elegí Microsoft 2007/2010 para todos los archivos: