10+ usos para Evernote & Cuentas Premium GRATIS para todos


Imagínate tener la posibilidad de armar tu propia "biblioteca" con cuadernos llenos de cosas que tú escribes cuando lo necesitas. Eso es Evernote, una plataforma para "tomar notas" con todo lo que esta nueva era digital tiene para ofrecernos. Puedes usar Evernote como 1 solo cuaderno digital gigante o subdividir y organizar todo en diferentes libretas, (incluso con etiquetas y demás) para armar tu propia biblioteca digital... En su estado más puro, Evernote te permite guardar notas que contengan texto, imágenes, audio, listas, tablas, recordatorios y más; Aunque también cuenta con todo un ecosistema de extensiones/apps (e incluso hasta productos) que puedes usar en tu vida diaria para hacer la experiencia aún más rica.

¡No pierdas tiempo! Obtén tu Cuenta Premium GRATIS ahora con nuestro link para referidos: http://bit.ly/1jxpIVX

Aunque Evernote (y sus clientes para las diferentes plataformas) cuentan con la capacidad de almacenar notas localmente en algún dispositivo, la fuerza principal de esta plataforma recae en su aspecto cloud, permitiéndote sincronizar todas tus notas y libretas entre todos tus dispositivos (móviles, PC's, tablets etc.) gracias a la nube cuando cuentas con una conexión a Internet. Evernote puede ser entonces tu repositorio digital para todo, reemplazando al papel en tu vida cotidiana y permitiéndote llevar tus notas y libretas contigo sin importar dónde estés o si tienes algún cliente Evernote instalado o no en el dispositivo donde vas a visualizar tus notas (ya que funciona como una webapp directo desde el navegador también). Lo mejor de todo es que las notas que guardes en Evernote se mantendrán visibles aún sin conexión en tus dispositivos, aunque no podrán actualizarse como tal (a menos que seas usuario Premium, título que te da un montón de ventajas incluyendo dicha funcionalidad por defecto).

NOTA: Si usas Linux, hace poco escribí un tutorial de cómo instalar Evernote en esta plataforma, chécalo en: http://bit.ly/1hFnpMk

Conoce Evernote

Evernote es un lugar para organizar tu cerebro. Veamos un video animado sobre el asunto a continuación:


¿Te gusta la idea? Obtén tu Cuenta Premium GRATIS usando este link para registrarte: http://bit.ly/1jxpIVX

10+ usos para Evernote

La cantidad de cosas para las que puedes usar Evernote es virtualmente infinita, cada quien puede acomodar la aplicación a su estilo de vida y/o necesidades. Sin embargo a continuación compartiré la lista de cosas para las cuales yo uso evernote en mi día a día y cómo esta herramienta me ha ayudado a ser más organizado logrando así trabajar/vivir mejor en un mundo lleno de "ruido" mental:

1) Diario en base a Calendario


En mi iPhone cuento con la aplicación oficial de calendario de iOS, misma que se conecta a mi calendario de Google y con ésta puedo crear un evento cada que lo considero pertinente para recibir un recordatorio y/o tener un registro cronológico de los eventos a los que voy, las citas que tengo que atender, entre otras cosas. Gracias a esta receta de IFTTT, cada que un evento se crea en mi calendario, en Evernote se añade una nota a mi Journal, con el nombre del evento y la fecha/hora como título de la nota además de un brief (descripción) y el lugar donde se va a celebrar dicho evento en el cuerpo (incluso añadí un poco de CSS a IFTTT para que quedara estilizada la cosa). Una vez creada la nota la puedo utilizar como un log para anotar todo lo que suceda o me parezca interesante en el evento al que asisto, con todo e imágenes, sonido y adjuntos de cualquier tipo. Así mantengo una bitácora completa a lo largo del año que me permite recapitular presentaciones y/o sucesos interesantes rápidamente además de "conectar los puntos" detrás de cosas/situaciones coincidentes de manera más fácil.

2) Bitácoras de reuniones


Yo siempre tiendo a grabar en audio las reuniones de trabajo (o de ventas) que tengo... Y también tomo notas de lo que es pertinente en ese momento. Evernote me sirve perfectamente para mantener una bitácora de cualquier reunión con todo y el audio, sin el miedo de que se me vaya a perder por dejarlo como simple archivo "random" de mi teléfono. Después puedo compartir la nota con algún otro miembro de mi equipo que me haya acompañado a la reunión y podemos en conjunto perfilar mejor una situación y dejar un punto de referencia sólido en un solo espacio (Evernote) para revisar/recapitular después.

3) V-Card Manager (Rolodex)


Cada que voy a un evento de emprendedores o algo así, termino con un buen bonche de tarjetas de presentación que anteriormente solía arrumbar en algún cajón de mi escritorio y/o buró confiando en mi memoria para recordar a aquellas personas que me parecían realmente importantes. Con Evernote ahora puedo digitalizarlas (hablando de las tarjetas) directamente usando la cámara del móvil y gracias a la súper potente tecnología OCR que evernote posee tener los datos en una nota en segundos dentro de una libreta que hace a las veces de rolodex, de manera que mi repositorio de networking se queda en un solo lugar seguro y de fácil consulta, sin importar si después olvido a la persona o la tarjeta se me pierde. Hacer networking es importante, pero más importante es hacer un repositorio de las personas que conoces pues nunca sabes cuándo podrías necesitar su ayuda.

4) Swipe Files


Anteriormente, cuando iniciaba un proyecto todo mi material de investigación estaba o en mi cabeza o esparcido por mi computadora (junto con las bitácoras de avance periódicas y otras cosas importantes). Ahora gracias a Evernote, puedo hacer un stack de libretas para cada proyecto, en base a las cuales construyo su swipe file y acumulo en éstas (por categorías) todas las cosas pertinentes que derivan al final de todo en un proyecto finalizado. Para los que no entiendan cómo funciona esto, un swipe file es un término mercadológico para un "folder" donde guardas pequeños nuggets de información que te inspiran o te son útiles durante la creación de un proyecto. Supongamos que yo estuviera haciendo una nueva red social cuyo nombre es "FriedSeek": Procedería a crear un stack de libretas con el nombre del proyecto en Evernote y dentro de éste metería libretas individuales para ideas, imágenes, audio, videos, etc, de manera que si por ejemplo veo alguna imagen o video que me inspire a hacer/integrar una característica lo pueda guardar en la libreta pertinente y hacer anotaciones de porqué es importante para el proyecto (qué me llamó la atención de dicha multimedia por ejemplo). Lo más importante aquí es que, como Evernote permite encriptar texto desde el cliente cuestiones importantes como las ideas de desarrollo que se me van presentando pueden quedar anotadas en un repositorio seguro donde las puedo trabajar mejor (inclusive desde distintos dispositivos/locaciones) y nunca olvidar al mismo tiempo de que me aseguro que nunca se compartirán con nadie externo a mi persona (Ni siquiera con los chicos de Evernote, gracias a la encriptación desde el lado del cliente).

5) Correos de Negocios


Gracias a Evernote, cada que le mando un correo a alguno de los integrantes de mi equipo para establecer un nuevo plan de acción (o cada que contacto a un cliente que generó un lead) Puedo mantener un archivo seguro y confiable de estas conversaciones, pudiendo regresar a ellas cada que lo considero necesario. Este log de correos especiales es bastante útil si en algún momento necesitamos probar algo ante una persona y/o audiencia o estudiar lo que sucedió durante por ejemplo, un proceso de venta. Esta receta de IFTTT es la que te permite tener dicha funcionalidad (Gmail + Evernote).

6) Notas con Siri


A veces traigo el teléfono con 3G pero no me es posible escribir o esperar a que se abra la aplicación de Evernote por cualquier cosa. Gracias a esta receta de IFTTT, Siri puede tomar mis notas con simplemente hablarle y escribirlas en evernote al instante, una funcionalidad bastante práctica si cuentas con un iDevice.

7) Listas de Compras


Cada que tengo que ir a reabastecer la alacena, es importante hacer una lista de lo que se va a comprar. Con Evernote no solo puedo hacer las listas y marcar ciertas cosas como "ya compradas" según camino por el supermercado, sino que también, al mantener un log de dichas listas puedo correr todo tipo de estudios a futuro como cuánto suben/bajan los precios de ciertos productos cada cierto tiempo, qué marcas implementan qué medidas de marketing en determinados periodos, en qué pasillo está qué cosa, cómo cambia mi alimentación/stack de compras a lo largo de los meses, etc.

8) Recetas de cocina


Esta va un poco de la mano con la de arriba. A mi me gusta mucho salir a restaurantes (tengo uno que otro favorito) y también ver series como Hannibal donde los platillos son un personaje más de la historia. La cosa es que ya sea en la TV o en el restaurante, a veces me topo con platillos de sencilla preparación que saben (o se ven, en el caso de la tele) muy bien. Gracias a Evernote puedo anotar el nombre del platillo, una foto y los ingredientes (en una lista) de manera que si algún día quiero preparar eso ya sé qué tengo que ir a comprar (e incluso puedo anotar dónde venden qué, en el caso de ingredientes raros una vez preguntando). Los chicos de Evernote tienen una app específica para comida, pero no le veo caso a su uso teniendo una libreta dedicada en Evernote para hacer prácticamente lo mismo.

9) Artículos de Feedly


Una cosa que me molesta bastante de Feedly es que te cobren para hacer búsquedas de las cosas que pones en "Saved for Later". Con Evernote y esta receta de IFTTT eso queda en el pasado al mandar absolutamente todo lo que "Guardo para después" en la libreta del elefante verde.

10) Control de Gastos


Con Evernote puedes documentar en una nota (con una tabla) todas tus entradas y salidas de dinero en el mes, así como una descripción de las mismas. De esta manera al final del mes puedes estudiar tus hábitos de gasto/ahorro y mejorarlos con el tiempo, llevando un mejor control de tu vida y de tu bolsillo. Esta es una de esas cosas que otras apps ofrecen como su núcleo, pero nada que una buena nota de Evernote no pueda manejar fácilmente también sin tener que instalar algo extra.

11) Clipping


¿Cuántas veces se te ocurren ideas aleatorias de pronto estando en la ducha, en la calle o tomando un café en el starbucks? ¿Cuántas veces no escuchas alguna frase que "te mueve" y deseas anotarla para recordarla por siempre? ¿Y esa canción que de pronto escuchas en el transporte? ¿O el pasaje de un libro que estás leyendo y te deja toda una lección de vida en 2 líneas? ¿Qué tal esos tweets de oro que de pronto se publican en la red social del pájaro azul? ¿Y los tips útiles de las páginas web que lees a diario? Gracias a cosas como el Evernote Web Clipper (que puedes encontrar entre las extensiones de diferentes navegadores web) o esta receta de IFTTT (además de los clientes oficiales de la plataforma y la interfaz web de evernote) puedes asegurarte que NADA, absolutamente NADA de esos útiles nuggets de información se te escape jamás. Hazte una libreta para hacer notas aleatorias y recuérdalo todo, no importa si se trata de audio, texto o imágenes.

Extra: Darle indicaciones a alguien


Evernote tiene esta aplicación para móviles "Skitch" bastante interesante... Se trata de una app de cámara que se integra con evernote y te permite anotar sobre las fotografías que tomas (o las imágenes que tienes en tu teléfono) con punteros, selecciones, texto indicador y demás, guardando los resultados en Evernote donde puedes seguir desarrollando tu nota. Esto es útil si por ejemplo quieres darle indicaciones a alguien sobre cómo llegar a un lugar paso por paso, o dejar una bitácora de viaje que otra persona pueda seguir para "vivir tus huellas". Sin lugar a dudas, Skitch es uno de los mejores complementos para Evernote, búscalo en la App Store correspondiente según tu tipo de smartphone.

Otros usos (Aún Más)


Como les decía, la cantidad de usos para Evernote es virtualmente infinita. Otros usos que le veo son por ejemplo un "Migraine Book" para llevar la cuenta de episodios de migraña que llegases a sufrir con los detalles pertinentes (yo llevo esta libreta) o en sí para cualquier condición crónica. También puedes hacer listas de tus DVD's, tus CD's de música, libros y demás cosas para inventario, montar todo un CRM, guardar copias digitales de documentos importantes como recibos, facturas, garantías, recibos digitales (como los de Paypal), identificaciones etc. Una de las características que hacen genial a Evernote cuando trabajamos con papel son sus increíbles capacidades OCR que te permiten buscar texto DENTRO de imágenes (así es, por ejemplo puedes escanear todos tus tickets de compra y usar la búsqueda de evernote para encontrar en 2 clicks cuánto te costó X cosa aunque no te acuerdes cuándo o donde la compraste); Reemplazar tus libretas de la escuela (ya que admite handwritting e incluso venden un stylus propio), hacer bitácora de tus viajes a otros países (incluyendo gastos, lugares, incidencias, etc).

Otras características de Evernote (como la poder crear notas en la plataforma enviándote un mail y otras que no destaqué en este artículo) hacen que el espectro de utilidades aquí explorado aumente aún más y como les decía, a final de cuentas la cantidad de usos que esta plataforma tiene es virtualmente infinita, ya que está literalmente limitada únicamente por tu imaginación.

Y pues bueno, con esto terminamos nuestra review de evernote en español, espero que les haya gustado y se animen a usar la plataforma en su día con día ;) Saludos a todos.

¿Te enamoró Evernote? Créeme, ¡a mi también! Sin lugar a dudas es una plataforma muy útil dentro de la vida diaria del usuario conectado hoy por hoy. No te vayas de este post sin reclamar tu Cuenta Premium GRATUITA usando este enlace de referidos para registrarte en el servicio.