Calyphrox Webproxy: Tu puerta directa hacia el anonimato y la deep web


Calyphrox.net es el nuevo hogar de nuestro proxy oficial, Calyphrox. Para aquellos que sean nuevos lectores de este blog o bien, seguidores de Xenode Systems, déjenme hacerles una breve introducción:

Calyphrox fue la primera aplicación web oficial de nuestra empresa. La monté yo unos días después de formalizar Xenode Systems como tal. Al principio la empresa fue diseñada para ofrecer un hardware específico, pero con el paso del tiempo fuimos expandiendo nuestros horizontes hasta lo que se ofrece hoy en día (y lo que está por venir). Calyphrox Webproxy fue uno de esos primeros pasos que uno da para "tantear el terreno" antes de hacer algo (de manera que te puedas dar una idea) y nació por la necesidad que tenía yo en aquel entonces del poder desbloquear algunas páginas web en la escuela mientras estudiaba la preparatoria.

Con el paso del tiempo el proxy fue adquiriendo actualizaciones menores, (más que nada de presentación) y alguna que otra utilidad extra; Eso era hasta que hace poco me hice el planteamiento de que quizá era una tecnología "ya muerta" pues no tenía mucha utilidad para mi, pero entonces me di cuenta de que sí la tenía para Xenode Systems y fui haciéndole algunos cambios importantes a nivel core, usándolo discretamente en otros proyectos. Después, cuando tuve mi primera experiencia con la deep web me di cuenta de que este tipo de tecnologías sí tienen un nicho dentro de la vida de los usuarios finales (aunque es un tanto diferente a lo que era al principio cuando lo lancé) y es por eso que hoy existe la versión 6, cosa que vengo a presentar aquí precisamente. Sin más preámbulo vamos a ello:

Novedades de Calyphrox 6:


  • Core Updates (Python 2.7, threadsafe, High Replication Database etc)
  • Nuevo diseño responsivo para todo tipo de pantallas
  • Compatibilidad con sitios de Redes Sociales
  • Mejor soporte de contenidos dinámicos (Javascripts)
  • Capacidades de renderizado mejoradas
  • Mejor encriptación
  • Soporte para dominios ".onion" (Deep Web)
  • Alta disponibilidad (Espejeado inteligente)
  • Donativos Aceptados: Bitcoin, Litecoin y Paypal
  • Espacio publicitario para patrocinadores
  • IP Widget oficial


entre otras...

Y a todo esto, ¿Qué es un proxy?

Un proxy es un servidor/entidad que parsea contenido de la web por ti. Podríamos decir que los hay por software, por hardware y en la web (que no es del todo correcto decirlo así, pero para efectos explicativos funciona). En el caso de Calyphrox por ejemplo, se trata de una aplicación web donde introduces una URL e inmediatamente eres llevado a ella, pero el contenido que se te muestra jamás es requerido realmente por tu máquina, sino por uno de los servidores de calyphrox y este te lo enseña. Este comportamiento hace que puedas navegar anónimo al proveerte de otra IP (En este caso una de Google) para usar en lugar de la tuya, al mismo tiempo que te permite evitar dejar huellas en tu paso por la web. De esta manera que nadie puede rastrear lo que visitas hasta ti; En caso de un rastreo, el último endpoint al que las partes interesadas llegan es al servidor de Calyphrox que hizo de espejo para tu contenido (asumiendo aún en este caso que lleguen a tiempo, pues las requests se vacían cada cierto tiempo) Y lo mismo aplica para el caso de la deep web, Calyphrox es la manera más segura de entrar debido a que tu computadora nunca está comprometida en el proceso de la request del contenido realmente, sólo el servidor de Calyphrox que a su vez indaga en la red TOR y devuelve un resultado, no hay método más anónimo y seguro de consultar información. Este enfoque difiere de, (por ejemplo) El TOR Browser Bundle y similares en el hecho de que en ese caso tu computadora siempre (sin importar cuántas protecciones tengas) hace de endpoint origen para la request, ésta "se anonimiza" por medio de TOR y otros filtros pero al final del día tu computadora siempre está involucrada, usando Calyphrox no, pues realmente es como si estuvieras usando "la computadora de alguien más" para requerir el contenido en lugar de la tuya.

Si quieres conocer (y probar) el nuevo Calyphrox sólo tienes que dirigirte a: