Mejorar la experiencia KDE en Fedora Linux


Tips Generales

Cambiar KDE al Español (en caso de que no venga así):

sudo yum -y install kde-i18n-es kde-l10n-Spanish.noarch

Terminado esta instalación, nos vamos a System Settings > Locale y en Languages ponemos como preferente el Español, cerramos sesión y al volver a entrar el idioma de KDE será español en lugar de inglés.

Doble Click para Abrir Cosas:

En KDE, de manera predeterminada 1 click abre cualquier cosa, cambia esto dirigiéndote a Máquina>Preferencias del Sistema>Dispositivos de Entrada.

No Reanudar la Sesión Anterior:

Inicia con una sesión nueva cada que reinicias tu sistema/cierras sesión dirigiéndote a Máquina>Preferencias del Sistema>Arranque y Apagado haciendo la carga más rápida en cada arranque.

Activar los Efectos del Escritorio:

KDE incluye su propio stack de efectos para tu escritorio, actívalos en: Máquina>Preferencias del Sistema>Efectos del Escritorio (Si tu computadora tiene soporte para aceleración gráfica)

Eliminar Calligra:

Un desperdicio de espacio y una suite algo molesta si usas el Spin KDE de Fedora y LibreOffice:

sudo yum -y remove calligra-*

Navegador Web Predeterminado:

Cuando una aplicación de escritorio nos lleva a un vínculo web, KDE abrirá los enlaces en Konqueror por defecto, tras instalar Chrome, Firefox u otro navegador (Siguiendo los pasos de más adelante en esta guía) Puedes cambiar el navegador predeterminado del sistema en: Máquina>Preferencias del Sistema>Aplicaciones Predeterminadas.

Desactivar la cartera de KDE:

KDE tiene este... sistema de gestión de contraseñas que se llama Kwallet. Personalmente nunca le he hallado una utilidad real y lo único que hace es ser molesto... Me pide mi contraseña cada que me voy a conectar a internet o bien, cada que uso chrome jajajaa. Aparte de ser un dolor de cabeza consume algo de RAM y pues si no te gusta puedes quitarlo de la siguiente manera: Nos vamos al menú kickoff y buscamos "Cartera"; Nos aparecerá la aplicación de "Cartera de KDE" la abrimos y desmarcamos "Activar el subsistema de carteras de KDE", al reiniciar la sesión, Kwallet dejará de molestarnos.

Pantalla de Login en Español:

Para cambiar el idioma a la pantalla de Login, nos vamos a Preferencias del Sistema>Pantalla de Acceso y en General>Idioma ponemos Español y aplicamos los cambios.

Mejorar el rendimiento de KDE 4.xx.x

Este proceso está descrito en este otro post - http://goo.gl/8Wq7T