#IO13: Soporte oficial para PHP en App Engine


Hace rato estaba revisando la "keynote list" para el Google I/O de este año y de las disponibles sólo unas pocas me llamaron la atención, en especial una llamada "A new language for App Engine". Me metí a su resumen y según vi los de Google decían que se trataría de la adición de soporte para un nuevo lenguaje muy solicitado por parte de la comunidad de GAE. Me emocioné y pensé: "¡Al fin!, Ruby!" pero tras investigar un poco resulta ser que alguien en reddit ya dio con la respuesta a tan anhelada pregunta (¿Cuál lenguaje será?) y la respuesta resultó ser: PHP:


Así es. Al parecer por el código del trunk de AppEngine tendremos a PHP como siguiente lenguaje soportado en la PaaS de Google. Interesante, para algunos incluso emocionante, pero no para mí. No me gusta tanto PHP, lo considero incluso un lenguaje muerto. Me hubiera gustado ver a Ruby en GAE :/ Desgraciadamente no siempre se tiene lo que se quiere... ¿O sí? Puede ser que en el último minuto los de Google nos sorprendan con algo así como: "Y no eran uno, eran dos! denle la bienvenida a Ruby en GAE!" (Soñar no cuesta nada) jeje.