Tómate 5 minutos para entender TU VIDA... [VIDEO]



A Deep And Awesome View on life from a 9-Year-Old Boy

No suelo hacer esta clase de posts, pero la verdad este video me impactó un tanto... Lo encontré navegando por la red y últimamente se ha hecho muy viral, se trata de un video donde un niño de 9 años nos explica qué es lo que él opina acerca de una cantidad de temas de existencialismo tales como:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
  • ¿Hay un destino escrito?
  • ¿Cuál es el significado de la vida? 
  • ¿Hay vida en otros planetas? 

y demás cuestiones similares... Aunque es tentador pensar que el material estaba ensayado, viéndolo con los ojos de un espectador y no de un escéptico, más allá de todo, creo que el planteamiento que el niño da sobre los diversos temas comentados es algo muy válido e interesante ya que nos habla de todos estos temas sin necesidad de meter cuestiones como divinidad, sociología u otros factores externos de los que un adulto se agarraría para dar una explicación similar al respecto contaminada de algún modo con una serie de ideologías "precargadas" a lo largo de su vida.

Tarde que temprano, todos entramos en una etapa donde queremos respuestas de un montón de cosas que escapan de nuestro control... Yo estaba pensando justamente en temáticas similares cuando de pronto, me topé con el video, me gustó y se los comparto (Está en inglés). Me gustaría que se tomaran 5 minutos de su día para verlo y si quieren podemos plantear diversas opiniones en los comentarios, eso sería enriquecedor ;)


¡Que tengan un buen día!