[Diseño Web] Obtener paleta de colores de/para un sitio web


Este es un tip bastante sencillo que me gusta utilizar cuando estoy diseñando algo y de pronto me encuentro con que "me faltan colores" para acabar de formar un sitio web o diseño. También me he encontrado con que veo un sitio web y me gustan sus colores y pienso en usarlos o combinarlos con otros para hacer un nuevo diseño pero quiero saber cuáles son sin hacerles pick uno por uno... De igual manera a veces armo un logo por ejemplo y quiero usar esos mismos colores para armar la web del cliente, pero necesito lo más posible en espectro para armar dicho diseño de página; A continuación, les enseñaré cómo es que lidio con estas situaciones

Obteniendo colores

Para resolver esto, es tan simple como tomar una foto a pantalla completa de mi diseño o sitio web deseado en Chrome y utilizar la extensión palette para revelarme todos los colores posibles en combinación, veamos entonces:

Tomo la captura


Nótese que omití todas las partes del navegador web, en este caso es la web de una agencia de viajes que estoy haciendo ahorita y me hacen falta colores para el nuevo logotipo que voy a armar. Tomas la captura de una parte que tenga la mayoría de colores disponible de tu paleta actual y entonces te instalas la extensión Palette para chrome.

Subo la imagen a algún lado

Puede ser a donde quieras, lo que necesitamos es que resuelva a una URL para que palette le pueda sacar los colores, lo hacemos y abrimos la URL que resuelve a la imagen en el navegador. Le damos click secundario del ratón y le pedimos a Palette que nos dé una paleta personalizada:


Obtengo mi paleta

Ahora ya puedo elegir de cuántos colores quiero mi paleta (de 8 a 64) y el resultado es el siguiente:


En este caso sólo saqué 30 colores, pero puedo sacar más si lo considero pertinente. Con este método podemos obtener una paleta de colores amplia a partir de cualquier imagen en la web y así complementar nuestros diseños, partiendo las imágenes o capturas en los diversos colores que las forman.