[SOLUCIÓN] Error "Versiones multilib protegidas" Fedora


Si les ha llegado a salir este error, se debe a que están mezclando paquetes de 32 bits en sus sistemas Fedora de 64 bits y las versiones de unos son más actuales que las de otros, esto quiere decir que por ejemplo, las versiones de los mismos paquetes en 32 bits son más recientes que sus equivalentes en 64 y por eso la instalación suelta error.

Solucionar este error es sencillo:


Teniendo este output en la terminal, el error se soluciona instalando exactamente la misma versión que tengamos en 64 bits para la librería/paquete de 32 bits que queremos. Cabe destacar que primero, (antes que nada) debemos de hacer un sudo yum -y update para ver si las versiones se equiparan.

Una vez hayamos actualizado el sistema, supongamos que yo sigo teniendo el mismo error de arriba queriendo instalar "libdrm". Si necesito esa librería en sus versiones de 32 y 64 bits por igual, me fijo que la versión de 64 bits es la 2.4.40-1.fc18.x86_64 y la otra está un poco más actualizada. Para evitar el error, instalaría la de 32 bits explíctitamente pidiendo la misma versión que hay para 64 bits en el gestor de paquetes, de esta manera estaría haciendo entonces:

sudo yum install libdrm-2.4.40-1.fc18.i686

En lugar de solo tratar de instalar libdrm.i686; En caso de tener el mismo error con el mismo paquete después de esto, les recomiendo abstenerse de instalar la versión de la librería para 32 bits a menos que estén COMPLETAMENTE seguros de que es VITAL para que algo más funcione y que eliminar la versión de 64 bits de la misma (porque eso se tendría que hacer) no romperá nada en nuestro sistema.