Se muere Google Reader: ¡Migremos a Feedly!


Así es, después de incontables años de servicio y lealtad, uno de los grandes de la web se nos va: Google Reader. ¿El porqué? Ni yo mismo lo entiendo... Pero pues así es esto, hay que evolucionar, cambiar, adaptarse a las vueltas que nos da la vida y a veces, decir adiós a algunas cosas a las que les teníamos mucho mucho cariño.

¿Alternativas? Hay varias. Sin embargo la mejor de todas ellas es Feedly, un servicio que nació hace tiempo tratando de darle un twist a la manera en que leíamos nuestros feeds RSS en la web. Migrar a Feedly es sencillo: Sólo inicias sesión con tu cuenta de Google que usas para tu Reader y listo, todo se importará en automático. ¿En cuanto al API? Feedly está trabajando en un fork del API de Google Reader llamado Normandy, por medio del cual los third party developers podrán seguir manteniendo sus aplicaciones basandas en Google Reader funcionando. En resumen, Feedly se convertirá en el nuevo Google Reader a partir del cierre del servicio por parte de la gran G.

Si bien el backend actual de Feedly está basado en Google Reader, ellos nos prometen que la transición de los servidores de google a los propios de ellos será indolora, automática y transparente e incluso nos dan algunos tips para que los recién migrados estén más cómodos en la plataforma.

Por si las dudas, no olvides exportar tu info de Reader usando Google Takeout para que tengas un respaldo en caso de necesitarlo. Para los que se lo preguntan, Feedly es compatible con móviles y tiene una versión web también, aparte de API y backend propios que actualmente están en desarrollo y estarán terminados antes del cierre de reader. 

NI hablar, no hay excusa, ¡Migremos!