La historia del más vivo, el más fuerte y el más listo

NOTA: "Vivo" se refiere a "Astuto" en nuestra historia

Este es un consejo personal... Tómenlo como un consejo de emprendimiento o un consejo de vida o como quieran, pero sea como sea, si lo leen, no lo echen en saco roto:

Ayer acomodaba pensamientos filosóficos en mi cabeza y llegué a esta conclusión:

Imaginemos un grupo de 3 individuos primitivos en todos los aspectos pero filosóficamente avanzados. Llamemos al primero "El más listo" al segundo "El más fuerte" y al tercero, "El más vivo".

Pongámoslos en una situación curiosa, a resolver un problema:

Nuestros sujetos están de un lado de un jardín, y quieren pasar al otro lado pero hay una valla de madera en medio. La valla es interminable, no le pueden dar la vuelta y no la pueden saltar, es virtualmente infinita. Sólo saben que hay otro lado del jardín porque hay un agujero en medio de la valla que les ofrece una pequeña ventana hacia ese lugar donde "el pasto es más verde".

Recordemos que nuestros individuos son totalmente primitivos en todos los aspectos y sólo son filosóficamente avanzados, además no tienen ningún tipo de herramienta a su alcance y no hay nadie más a la redonda, es decir, en su mundo hay más personas, pero en el lugar y momento donde están no y tienen el objetivo de pasar al otro lado.

El más listo encontraría El Porqué del problema:

No podemos pasar al otro lado porque hay una valla de madera entre éste y nosotros.

El más fuerte encontraría El Cómo sortearlo:

Bueno, pues podemos pasar la valla rompiéndola! y de un golpe, abre una brecha lo suficientemente grande como para que él y el más listo se puedan hacer camino entre los maderos con sus propias manos hasta hacer un agujero lo suficientemente grande para que cualquiera pasar a través de él.

El más vivo sólo observa y está pensando:

"Se cruzan vallas por $$$"

En su mundo las vallas que no dejan pasar a la gente al otro lado de un jardín son un problema común...

Fin.

¿Entendieron el punto?

En cualquier "problema" de la vida, "los más listos" encuentran siempre el porqué de las cosas, son de esas personas que se preguntan: ¿Porqué porqué porqué...? hasta que hallan su respuesta.

"Los más fuertes" tienden a encontrar siempre un método para salirse con la suya, y su fuerza no radica en un aspecto específico como el físico o el mental o el que sea, sino en el aspecto (o aspectos) adecuados para sortear un problema específico.

La gran mayoría de la sociedad humana se encuentra en alguna de estas 2 categorías.

Sin embargo, "los más vivos" ven siempre la oportunidad detrás de cualquier situación. No sólo encuentran el porqué y el cómo dejando que otros trabajen por ellos sin mover un dedo prácticamente sino que también encuentran la manera de sacarle provecho a un problema común. En el mundo del emprendimiento siempre tenemos que tratar de ser el más vivo, si queremos encontrar una oportunidad de oro para lograr algo (como hacer mucho dinero por ejemplo); Y lo mismo en cualquier aspecto de la vida, no siempre se gana con cerebro o con fuerza, (y no siempre tienes que observar a quienes los tienen mientras se enfrentan al mismo problema para darte cuenta de una oportunidad/ventaja que casi nadie ve); En la vida se gana con astucia y de ti depende ponerte siempre en el lado correcto del mapa.

¿Cómo anda tu astucia hoy en día?