Renace Xenode Podcast y Un enfoque diferente...

Hace tiempo intentamos iniciar un proyecto de Podcast por parte de Xenode Systems. Lamentablemente, por varias cuestiones, la idea nunca llegó a cuajar y se quedó en un piloto nada más... Sin embargo, últimamente como redactor oficial del blog de la empresa, me he visto en el dilema de que hay muchas cosas que me gustaría postear pero que no entran dentro de la temática de los posts normales, (pero que sí entran, de alguna manera con el estilo de vida y filosofía emprendedora/geek de la empresa y de los que trabajamos en ella) además de otros que si bien sí entran en la temática no valen las horas que me toma armar un post nuevo sobre X tema (Como noticias, acontecimientos, nuevas tecnologías y demás); Aparte, he decidido que a partir de la re-estructuración para el año 2013 que vamos a llevar a cabo en la empresa es necesario "humanizar" las cosas y ser más sociables, esto implica dar a conocer más cómo se trabaja en Xenode Systems y cómo somos/vivimos quienes formamos parte del proyecto, además de todo lo que rodea a la filosofía del emprendimiento que pues nos impulsa y cuestiones similares.

Parte de todo este revamp para la compañía que está ya siendo llevado a cabo (con la construcción de nuestra nueva plataforma digital y varias sorpresas más) va a llevar consigo el hecho de revivir el podcast, ahora como un medio de difusión para todos esos posts y temáticas que nos gustaría dar a conocer pero que sin embargo no cumplen los requisitos para ser un post escrito en el blog.

Los episodios del podcast se liberarán cada lunes por este mismo medio (el blog) en unos posts especiales que tendrán el siguiente formato:

  • El Título del Episodio (No estricto, relacionado con la temática)
  • Duración en el título (Para que decidas cuando escucharlo)
  • Una imagen ilustrativa del tema
  • Una breve introducción escrita al episodio
  • Un reproductor HTML5 para que lo escuchen desde cualquier dispositivo
  • Materiales adicionales (Links, Descargas, imágenes etc)
La diferencia de todo esto es que no serán episodios producidos (con intro, sonidos, efectos y/o similares) sino simples grabaciones más personales hablando sobre un tema en específico. La discusión del tema se podrá realizar por medio de los comentarios en el post del blog donde venga el episodio y lo mismo con las cuestiones de compartición y demás, podremos usar las herrramientas actualmente disponibles en el blog para todo tipo de interacciones.

Habrá un RSS Dedicado para el podcast, ya que aunque los episodios estarán contenidos en entradas del blog, la idea es que también haya un poco más de orden en todo, por lo tanto si quieren pueden irse suscribiendo a dicho feed dedicado dando click en la imagen a continuación:

Primer Episodio: Mañana 28 de enero de 2013, ¡Estén al Pendiente!