5 Tips para mejorar el rendimiento de tu Android Device


Android es un muy buen sistema operativo móvil, de eso no cabe duda. Puedes hacer de todo y prácticamente tu móvil (celular, tableta) hoy en día puede suplir en gran medida incluso a tu laptop/pc de escritorio, dependiendo de para qué uses cada dispositivo, obviamente.

Sin embargo, (como todo en la vida) Android se puede mejorar, así que aquí te van 5 tips para mejorar el rendimiento de tu dispositivo android:

1) Checa las apps al inicio

Con la aplicación startup manager podrás ver qué aplicaciones y servicios se añaden al arranque de tu dispositivo, y quitarlos. Tal y como en Windows (por sólo citar un ejemplo) si hay varios elementos que cargan al arranque del sistema éste no solo cargará más lento al encender el aparato sino que también consumirá más memoria.

Muchas apps android (sobretodo las de servicios sociales) tienden a tener procesos que se ejecutan en segundo plano desde el arranque del teléfono aunque no estés ocupando la aplicación, por eso de las notificaciones; Quizá te gusta tener activos Facebook y Twitter, pero qué tal si no quieres que procesos como el de Google Plus te consuman memoria? En ese caso, quitarlos del arranque te permitirá tener mejor rendimiento.

2) Un Task Killer

Personalmente no me gustan mucho los task killers, pero pues el widget del advanced task killer (y me refiero en específico al widget) es un buen recurso cuando quieres liberar memoria del teléfono sin hacer un reload de la Android UI por cuestiones de rapidez.

3) Fast Reboot

Del mismo giro que el widget del que les hablo arriba, Fast Reboot es una aplicación totalmente must-have para mi ya que permite una mejora sustancial del rendimiento del teléfono haciendo un reboot instantáneo de los procesos del sistema incluyendo la Android UI. Esto se resume en una mejora del rendimiento instantánea en el dispositivo.

4) Seeder

Esta es una aplicación que alimenta con entropía al sistema de manera que permite que los procesos que ocupan más de esto se ejecuten más rápido. El uso de esta app se resume en una reducción sustancial del lag de la interfaz en dispositivos con Android 2.x más que nada (que es donde más se nota) Mientras que igual puede ser útil para dispositivos con otras versiones aunque el cambio no sea tan notorio como en los primeros.

5) LagFix

Otra app para quitar el lag pero esta vez más enfocada a los dispositivos nuevos (aunque igual puede usarse en los anteriores) el problema aquí es que puede ser peligrosa para algunos dispositivos haciendo que se "ladrillen" sin más. Para poder activar  lagfix tienes que primero hacer el test del brickbug y si tu dispositivo no está afectado puedes usar lagfix sin problema alguno.

Esos son mis 5 tips para mejorar el rendimiento de tu dispositivo android, en mi caso con el Xperia Play que tengo han funcionado bastante bien todos... ¿Algún otro tip que puedan darnos?