ZenCoding en Fedora Linux


Hace tiempo, hice una pregunta en AskFedora donde comentaba que tenía problemas para activar el plugin de ZenCoding para Gedit, que si alguien podía ayudarme... Hasta el momento nadie ha sabido qué contestar ni en las listas de correo para soporte de Fedora ni tampoco en AskFedora o en las redes sociales. Como yo uso ZenCoding y no pienso dejar Fedora solo porque una Feature no me funciona, estuve buscando cómo solucionarlo y sin tanta suerte, encontré una solución a medias:

La solución es usar BlueFish para las cuestiones de ZenCoding y ya. Se trata de un editor de texto estilo gedit pero con más funciones incluidas que hace varias cosas más que nada enfocadas a la web (Es el punto medio entre un editor de HTML estilo WYSIWYG y un Code Editor) y pues este programa ya incluye el plugin de ZenCoding integrado, por lo tanto no tendríamos problema alguno.

Para instalarlo correríamos:

sudo yum -y install bluefish 

 Y pues para usar sus funciones de ZenCoding todo sería tan simple como escribir el Zencoding y presionar Ctrl+Shift+Enter para expandirlo. Si recuerdas nuestro post sobre Las Plantillas en Linux Sabrás que tras hacer tus ejemplos de ZenCoding expandido que te gustaría tener en Gedit bastaría con guardarlos en el directorio correcto para poder crear nuevos archivos de Gedit con el código ya preparado para usar. Yo por ejemplo ocupo muchas veces una plantilla esqueleto de HTML5 ya estructurada para trabajar y lo que hice fue crear un archivo con BlueFish y ZenCoding para después ocuparla en la creación de nuevos archivos que usaré en Gedit...

Si bien esta no es la solución indicada al problema, es una buena solución que aunque "a medias", en mi caso funciona. Si alguien tiene algún Hint sobre el problema mencionado no dude en comentar acá abajo con su solución o tip.