[SOLUCIÓN] SSH Connection Refused Port 22 Fedora


Si usas Fedora Linux e intentaste montar un server SSH o bien, establecer una conexión entre equipos usando este protocolo, seguro te habrás dado cuenta de que Fedora siempre (bueno, cuando te ves afectad@ por este bug que menciono) suelta un error de "Conexión rechazada" en la terminal impidiendo que te conectes al equipo en cuestión. Veremos cómo se soluciona:

NOTA: Aquí no mostraré como montar un servidor SSH en Fedora, estoy asumiendo que ya hiciste tu configuración y te suelta este problema. También es importante aclarar que el cortafuegos de tu Modem/Router deberá estar desactivado (o bien, permisivo para SSH) cuando pruebes esto para evitar que si nos bloquea, pensemos que es la computadora... Luego de aplicar la solución lo podemos activar como haríamos normalmente y si nos causa problemas sólo tendríamos que configurar acceso SSH en el aparato como tal también.

1) Permitir SSH en el Firewall

Para esto abrimos la herramienta del cortafuegos en el menú de Administración>Cortafuego. Nos pedirá una confirmación, una contraseña y luego nos mostrará una ventana como esta:


Ahí buscamos SSH en la lista de servicios y nos aseguramos de que esté marcado (permitido) como se ve en la imagen, si no lo está, entonces tenemos que marcarlo y aplicar los cambios.

2) Checar SSHD

Tras haber configurado esto corremos en terminal:

pgrep sshd
(En nuestro servidor) y si el output es NADA entonces tenemos que activar el servicio/daemon de SSH con:

sudo systemctl start sshd.service

En cambio, si el output del primer comando es un número (PID), eso quiere decir que el servicio de SSH está corriendo en la computadora y no tendremos mayor problema.

3) Flush de IPTables

Ahora tenemos que hacer un Flush de IPTables con:

sudo iptables -F

Y finalmente habilitamos el servicio/daemon de SSH para que se inicie con el sistema como se debe con el siguiente comando:

sudo systemctl enable sshd.service

Hacemos un ssh a nuestro host del tipo:

ssh Miusuario@Mi-IP/Dominio

Decimos que yes a la confirmación que aparecerá y luego ya podremos conectarnos desde otros equipos a nuestro servidor/computadora remota sin problema alguno.

P.D. Si el problema reaparece, simplemente vuelve a correr un sudo iptables -F y ya deberías de poder conectarte sin problemas.