Overclock: Obligatorio en Linux Mint :S [Actualizado]


NOTA: Post del HowTo para Overclock por acá: http://bit.ly/XSAmuW Saludos! :)

Hace rato cambié mi Ubuntu 12.04 por Linux Mint 13 Cinnamon (ambas instalaciones de 64 bits) Como ustedes sabrán, Ubuntu y Mint son prácticamente lo mismo, cambian entre uno y otro cosas minúsculas en los backends y más que nada los cambios se notan en el Frontend: Mint tiene el escritorio Cinnamon mientras que Ubuntu tiene a Unity. Mint tiene más herramientas de administración gráfica del sistema pre-instaladas y Ubuntu sólo las básicas, Mint tiene varias apps normales pre-instaladas mientras que Ubuntu tiene un stack más clásico etc.

Hice el cambio porque cuando probé mint en LiveUSB se me hizo bastante rápido, cosa que me gustó. además tenía ganas de un entorno más estilo Gnome Classic para la laptop (y así poder tener una excusa para usar Synapse XD)

Cosas más cosas menos, tuve algunos problemas aquí y allá con MInt (pues no borré nada de mi Home y varias de las configuraciones compartidas de Ubuntu sobretodo en apariencia visual aquí no servían) Pero eso no me causó problemas, lo que sí lo hizo fue el hecho de que de pronto, tras instalar el sistema y usarlo un poco lo noté Leeento! y dije WTF! qué está pasando aquí!? El problema no era la RAM sino mas bien el multitask, cosa que se le confiere al procesador... Cuál sería mi sorpresa al descubrir con lscpu que el dichoso procesador (que es de 1.6GHz en la laptop) estba corriendo a 800MHz solamente!! LA MITAD de lo que el procesador es capaz de dar... Eso explicó todo el problema e inmediatamente supe que hacer: Un "overclock" de mi procesador para que trabajara a la capacidad que debía.

Ahora puedo decir felizmente que Mint va rápido y fluido como debe, con el procesador funcionando a 1600.00MHz como es debido:


¿Que cómo hice el Overclock?

Chequen la nota del principio del post :3