Acceder al Localhost de otra máquina desde equipo remoto via SSH

 
Si como yo usas conexiones SSH entre computadoras, seguro te preguntarás cómo puedes acceder al localhost de un equipo Host determinado desde un equipo Guest remoto. Bueno, pues es muy fácil, supongamos que yo quiero acceder al localhost:3000 de mi equipo remoto para ver mi servidor de desarrollo Rails en este caso, veamos entonces como hacerlo:

Primero tendríamos que habilitar el acceso al puerto 3000 tcp de nuestro ordenador host en nuestro cortafuego:


Y luego en el ordenador Guest introduciremos la URL de acceso en el navegador con la IP del Host + el puerto 3000 en lugar de simplemente localhost:3000. Un ejemplo de acceso correcto sería:

http://34.23.984.12:3000

Y así entraríamos al localhost del equipo servidor (host) en el puerto 3000 desde nuestro equipo remoto (guest) pudiendo ver nuestro avance de la RailsApp en cuestión en vivo... Este mismo proceso sirve para acceder al localhost remoto en cualquier puerto según la situación que se requiera.