Sencha Animator: El Adobe Edge para Linux (Windows y Mac también)


Hace tiempo les hablaba de Adobe Edge, una (ya no tan nueva) aplicación de Adobe para hacer animaciones y trabajo estilo Flash con HTML5/CSS3 y Javascript, todo sin tocar prácticamente NADA de código. También en su tiempo, llegamos a comentar acerca de las alternativas libres a la suite de Adobe que existían para Linux e incluso hice un video hablando de muchas de ellas y como su conjunción podía ayudarte al momento de hacer diseño gráfico y otros trabajos similares sin gastar prácticamente nada.

Sin embargo, en nuestra lista no figuró en sí una alternativa propia a Adobe Edge (que a mi gusto es el único programa de la empresa que realmente lo vale de alguna manera) y no fue hasta hace apenas unos días que me enteré de la existencia de Sencha Animator, un programa multiplataforma que cumple con las mismas funciones (e incluso más) que las de Adobe Edge. El programa como era de esperarse es de pago y tiene un costo que va de los 99 a los 3,985 dólares (según el número de licencias que requieras y si está en promoción o no); Pero puedes descargarlo y usarlo por 30 días completamente gratis.

La interfaz del programa en su versión para Linux está hecha con QT y en sí, el programa funciona muy bien. Según sus creadores con él se pueden crear no solo animaciones sino también juegos móviles, aplicaciones para Android, iOS (Entre otros Mobile S.O's y la web) y varias cosas más, de ahí el precio.

Sin lugar a dudas un programa que no podrás dejar pasar si estás harto de tratar de usar Edge o Flash por medio de Wine o una Máquina Virtual dentro de tu Sistema Operativo Linux.