¿Qué hacer después de comprar un Android Device?


Si recientemente te compraste un dispositivo Android y no sabes por dónde comenzar a utilizarlo y demás, te recomiendo seguir esta guía... Con ella te darás una idea de cómo manejar tu dispositivo, sacarle el mayor provecho y disfrutarlo al máximo.

1.- Restaura los Settings de Fábrica (Opcional)

Algunos dispositivos vienen ya con algunas modificaciones cuando llegan a tus manos, a veces suponen un problema y a veces sólo "caen mal" al traer bloatware y otro tipo de cosas que no son del agrado de algunos. Es por esto que es recomendable (solo si quieres) que restaures los settings más básicos para luego ir personalizando el dispositivo a nuestro gusto.

2.- Rootea

Si tu android no viene rooteado de fábrica, te conviene rootear. Hacerlo nos permitirá tener acceso a muchas más funciones, aplicaciones y funcionalidades que de otro modo estarían restringidas. Hay muchas maneras de Rootear, basta una simple búsqueda en Google para encontrar la mejor manera de aplicar el rooteo a tu dispositivo.

3.- Instala algunas Apps

Android es una plataforma muy genial por sus aplicaciones disponibles, acá en este post tenemos una lista de 25+ Apps que no pueden faltar en tu dispositivo.

4.- Mejora el Rendimiento

Revisa tus settings para buscar aplicaciones que se inicien junto con el sistema y desactiva las que no ocupes. De igual manera, ten a la mano una aplicación como Fast Reboot para esos momentos en los que tu dispositivo se sienta muy lento.

5.- Compra una funda/protector

Esto es importante porque los dispositivos como Smartphones y tablets son bastante delicados y a veces una caída puede resultar en la ruptura de tu display o daño en los componenetes, créeme, este accesorio protector no está demás.

¿Hay Algún otro consejo que puedan darnos?