Adobe Touch Apps: Un poco de la Creative Suite a precios Accesibles


Como usuario de GNU/Linux, estoy acostumbrado desde hace mucho tiempo a trabajar con herramientas de Software Libre (en combinación con otras no libres) para realizar mi trabajo diariamente. Gran parte de lo que hago involucra diseño digital y creatividad, por ello mis mejores amigos justo debajo de los code editors son Gimp, Inkscape, Scribus, Pencil y Bluegriffon (por solo mencionar algunos).

Sin embargo, con la llegada de mi nuevo dispositivo Android se me han abierto las puertas a un nuevo mundo de herramientas que puedo utilizar para complementar lo que uso día con día. Parte de estas herramientas complementarias son las Adobe Touch Apps, que por un precio súper accesible (tan solo 9,99 USD) Nos permiten trabajar con algunas de las herramientas profesionales más conocidas alrededor del mundo, como por ejemplo Photoshop.

Si bien las Adobe Touch Apps no tienen exactamente toda la funcionalidad de las de escritorio, sí tienen una gran parte y nos permiten tomar un stylus, la tableta, y empezar a darle forma a un proyecto que más tarde podremos trabajar en nuestro escritorio con las herramientas que usamos a diario. Por otro lado, es un alivio el saber que ahora puedo disponer de herramientas, filtros y opciones del mundo creativo de adobe que le dan un sentido mucho más específico a mis creaciones.