25+ Apps que no pueden faltar en tu Android Device


Como ya les había contado, recién me compré mi Tablet Android y la he estado usando un poco. En este post les quiero comentar acerca de 30 aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo Android, de manera que puedas disfrutar más del mismo sin importar si es una Tablet o un Smartphone.



Esta App lo que hace es permitirte gestionar tu dispositivo Android desde la computadora por medio del WiFi, uno de los mejores gestores de sincronización que hay para la plataforma sin lugar a dudas.



El Famoso navegador web de Mozilla, Ahora también disponible en Android para una navegación más rápida, segura y funcional por la web, en mi opinión personal, NO REEMPLAZA al default de android, más bien es un buen complemento para éste.




Un excelente lector de Feeds RSS para tu dispositivo Android, Se trata del Google Reader que todos conocemos y amamos pero obviamente adaptado para el Sistema Operativo Android y su interfaz de usuario.



Servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Se integra muy bien con varias aplicaciones de Android y tiene beneficios para los usuarios de este S.O. Móvil.



Rastrea un dispositivo Android Robado/Perdido con la mejor tecnología para hacerlo por medio de Prey. La aplicación y servicio son gratuitos (aunque también hay una versión de pago) y el software usado es OpenSource, tiene muchas funcionalidades interesantes.



Las redes sociales no pueden faltar en tus dispositivos móviles y gracias a sus aplicaciones oficiales para Android podrás estar siempre conectado ya sea en el móvil o la tableta.



Un lector de documentos PDF para tu dispositivo Android con algunas funcionalidades que podrías encontrar útiles.



A un precio bastante bajo, tenemos Adobe Photoshop para Android! El famoso editor de gráficos de Adobe a tu alcance, desde tu Android Device así mismo como otras interesantes apps del rubro.



Una Suite de ofimática gratuita para tu dispositivo Android, seleccionada por la mayoría de usuarios como la mejor frente a otras alternativas del estilo. 



Un File Manager con muchísimas opciones disponibles para tu dispositivo Android. A mi gusto el mejor, tiene una interfaz genial para nada sobrecargada, varias funciones y acceso Root si tu dispositivo está rooteado... BusyBox es una dependencia que SolidExplorer requiere para hacer uso de funcionalidades root y si las ocupas deberías instalarlo también.



Un lector de Ebooks para tu dispositivo Android con varias funciones por demás interesantes. De lo mejor (si no es que el mejor) en su categoría.



¿Necesita más presentación? Un Juego divertidísimo para todos aquellos que poseen un dispositivo touch capaz de correr el juego jajajaja, está la edición original, la seasons, Rio, Space y varias más que seguro disfrutarás bastante.

13) Avast! Antivirus


Los dispositivos Android son suceptibles a virus, ¿Lo sabías? Protégete con Avast, el mejor antivirus para la plataforma. Si lo piensas usar junto con alguna herramienta de rastreo como Prey, entonces desactiva el módulo que se encarga de esto en Avast, no es necesario tenerlo activado y para funcionar requiere que se puedan instalar programas desde fuentes desconocidas en tu dispositivo, lo que no favorece la seguridad para ser sinceros.

14) Fast Reboot


Debido a que los teléfonos y tablets "inteligentes" cada día requieren más recursos de los que se les integraron de fábrica, existen muchas apps para optimizar la RAM, acelerar el dispositivo y demás... He probado varias, (y de las más famosas) para comprobar que en realidad no hacen la diferencia. Fast Reboot por otro lado sí: Cuando tu dispositivo empiece a alentarse, presiona el botón de fast reboot, éste simulará un reinicio rápido (obviamenre) de tal manera que en 1 segundo o 2, tu tablet/smartphone volverá a tener la fluidez y rapidez que tanto te gustan.

15) Skype


El cliente oficial de Skype para android es muy bueno y le da una funcionalidad extra al teléfono: Llamadas/Videoconferencias gratis entre amigos/contactos entre otras cosas que ya conocerás de seguro como bondades de Skype.

16) DroidEdit


Un code editor (No Root) para tu dispositivo android... Si no eres programador, considéralo un notepad bajo esteroides, te conviene tenerlo.

17) Juice Defender


Este es un Battery Saver para Android que Sí funciona y vale la pena, desactiva/activa servicios y daemons innecesarios automáticamente según el comportamiento del teléfono para ahorrar recursos energéticos además de hacer otras cosas.

18) Android Terminal Emulator


Una terminal dentro de tu dispositivo android... Créeme te será de utilidad en varias ocasiones... Android está basado en el sistema operativo Linux (en su Kernel pues) y como toda distro linux allá afuera, aunque casi no se ocupe a veces, una terminal nunca está demás.

19) Easy Voice Recorder


Una grabadora de sonido con excelente calidad. La recomiendo bastante si haces entrevistas de trabajo o necesitas alguna app que tenga esta función para lo que sea.

20) Google Drive


5 GB de almacenamiento en la nube de google con capacidad de abrir una infinidad de archivos directamente en tu tablet/smartphone por medio de internet y webapps sin necesidad de tener respectivos programas que soporten sus formatos instalados.

21) Wikipedia


La enciclopedia más famosa de la actualidad, al alcance de tus dedos.

22) ReveLA WiFi


Audita y obtén claves de Redes WiFi a tu alrededor con esta aplicación... Aclamada por muchos usuarios en la Google Playstore.

23) FXCamera


Saca mucho más provecho de la cámara de tu dispositivo con esta app gratuita que integra algunos efectos ediciones y adiciones interesantes para tu uso.

24) Google Maps + Street View, Google Translate, Gmail etc


Servicios básicos de Google que se disfrutan mucho en el móvil o la tablet además de integrar interesantes funciones para nosotros directo en el dispositivo

25) SoundHound


Descubre de quien es o quien canta esa canción que suena y no conoces directamente desde tu dispositivo con este escáner especial bastante útil.

26) Zello Walkie Talkie


Convierte tu dispositivo en un Radio que funciona por medio de WiFi para comunicarte gratis y en momentos de emergencia rápidamente con tus contactos dentro de la aplicación.

27) Fast File Transfer


Transfiere archivos entre dispositivos android usando WiFi... Bastante útil si no tienes bluetooth y otros medios de transferencia entre dispositivos por ejemplo.

28) Facebook Messenger


Para cuando sólo quieres chatear sin preocuparte por las notificaciones u otras cosas parecidas, el reemplazo del MSN Messenger como todos ya sabremos en la época actual... jajajajaja.

29) Evernote


Aplicación de toma de notas y otros tipos de usos muy interesantes un Must-Have en tu dispositivo, toda una navaja suiza en su campo.


30) WiFi Fixer


Un asistente automático para reparar problemas con el WiFi en varios dispositivos android, corre en segundo plano y es OpenSource.

Pilones: Netflix/Youtube


El famoso servicio de entretenimiento OnDemand bajo suscripción es una de las ventajas de las que puedes disfrutar gracias a tu android device... Por otro lado no hay nada mejor que la aplicación oficial de Youtube para ver videos en el móvil sin problemas de compatibilidad con los navegadores que manejes en el dispositivo.

Extra: Barcode Scanner


Un lector/scanner de códigos QR, De barras y otros similares, muy bueno y útil en los dispositivos móviles con cámara trasera.

Finalizando...

Otras apps como la cartelera de cine o los mapas de las líneas del subterráneo de tu país no están mal tampoco, sintonizadores de radio o reporteadores del clima... En Android hay bastantes apps listas para que las descargues y las uses. Es impresionante como cada día la tableta y los smartphones van tomando más y más forma como dispositivos de uso masivo en nuestra sociedad y cada día vemos más y más apps creadas para resolver necesidades específicas de cada tipo de usuario allá afuera.


Y tú que dices: ¿Nos faltó alguna en la lista? :)