Outlook.com: Todo lo que Google Wave debió ser [VIDEOS]


Microsoft anunciaba hace poco la renovación de su servicio de email reemplazando Hotmail y Live Mail por algo llamado Outlook.com, Una nueva plataforma de comunicaciones online que viene a integrar todas nuestras interacciones por medio de correo electrónico, redes sociales y demás (¡incluso skype!) en un solo lugar con un nuevo look, nuevas funciones y un brillante futuro. Durante años, El servicio de correo de Microsoft ha sido (desde hace bastante tiempo) un correo informal que fue muriendo hasta que funcionó únicamente como acceso al servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger y para nada más (Cosa que fue decayendo con el rápido ascenso de Facebook y su chat por ejemplo) De tal manera que hoy por hoy, Microsoft ha traido a nosotros su plataforma Outlook para la web, demostrando de nuevo, que la compañía de Redmond todavía es capaz de competir en el ecosistema actual:




Como verán, la cosa se ve interesante y bastante moderna, Microsoft se está poniendo las pilas y lleva a un ecosistema mucho más natural con respecto a la interconectividad social hoy en día en la Internet. De las empresas pioneras (y si no más notorias pues) en intentar hacer algo como esto fue Google con su Google Wave, Buzz y más ahora con su Google Plus. Wave fue una plataforma de Google que precisamente buscaba lograr este tipo de interconectividad hace años y no lo logró, en mi opinión personal debido a que Google quería reemplazar el email cuando el punto táctico era más bien mejorarlo tal y como le intenta hacer Microsoft Actualmente... Para los que no recuerden a Wave, acá un video:




Para mi, es una pena que un servicio tan cool como Wave no lo lograra en el mundo actual, pero iniciativas como Outlook.com nos muestran que todo con ciertas mejoras, puede salir adelante. Eeeen fin:

¿Cómo Migrar a Outlook.com?

Me imagino que la mayoría de usuarios de Internet actualmente tienen una cuenta de Hotmail o Live Mail que hasta vergüenza les da mencionar. Si quieren sacarle un provecho a esa vieja cuenta oxidada, les enseñaré cómo hacer un borrón y cuenta nueva (sin perder contactos y correos XD) directamente:

Primero tenemos que iniciar sesión en Live/Hotmail como lo haríamos habitualmente desde acá. Luego damos click en éste enlace y luego en Tryit! Dependiendo la cuenta, puede ser que nos lleve a la nueva interfaz de outlook o que te muestre la página de bienvenida normal, sea como sea, acto seguido debemos dirigirnos a Outlook.com y nos recibirá la nueva interfaz. Aquí nos vamos al engrane de configuración y seleccionamos la opción de Más Opciones de Configuración de Correo:


Eso nos llevará a una sección donde seleccionaremos del menú Administrar tu cuenta la opción de Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico:



Ahí podremos escoger nuestro nombre de usuario para la cuenta de @outlook.com y la anterior de LiveMail o Hotmail seguirá funcionando, ambas se fusionarán en una sola y tus contactos ni lo notarán aún si todavía no les das tu dirección de Outlook, no te preocupes:




Cabe destacar que tras escoger un nombre de usuario se te pedirá iniciar sesión con tu nueva cuenta @outlook (tendrá tu misma contraseña de la cuenta que migraste) y luego se te pedirá seleccionar dónde quieres que se te acomoden los correos que lleguen directo a la dirección antigua, si en una nueva carpeta o dentro de tu misma bandeja de entrada en conjunto. Tras haber hecho este cambio e iniciar tu sesión, habrás migrado tu cuenta correctamente. Trata de recordar siempre iniciar sesión desde Outlook.com a partir de ahora.