Invision: Diseño de UX a otro nivel


Cuando hablamos de UX, nos referimos a User Experience, esto se refiere al estudio, creación y diseño todo el workflow y lógica con el cual o por medio del cual un usuario interactuará con la interfaz que se le presente en un producto de Software: llámese Programa, Webapp o incluso una página web, como sea...




En esta ocasión quiero compartir con ustedes una webapp que acabo de conocer: Se trata de Invision, una herramienta online para la creación de Mockups de interfaces de UX con un interesante enfoque; Con Invision puedes crear tu interfaz de UI por medio de programas como GIMP, Photoshop, Fireworks, Inkscape (y lo que quieras en sí) para después llevarla a la vida por medio de la interfaz web de Invision, lo único que necesitas son los archivos de imagen (JPG, PNG) y listo. Cuando digo llevarla a la vida me refiero a crear el workflow de UX que se espera obtener para poder presentarlo al cliente o los colaboradores como si de una página web real se tratase. La idea es definir una serie de Hotspots de comportamiento en las imágenes que vayamos creando para la UI y hacer una presentación dinámica de esa manera. Si no entiendes muy bien lo que digo, entonces ve este video, estoy seguro que los creadores de Invision pueden explicarlo mejor:



También cabe destacar que el servicio nos permite mantener hasta 2 proyectos gratuitos PARA SIEMPRE, y también incluye planes de pago para aquellos que requieran más proyectos (y me parece que más funcionalidades también) obviamente.

Otra cosa que no he mencionado es que invision pone a nuestra disposición kits de desarrollo de UI gratuitamente (archivos PSD, Imágenes, archivos de Fireworks etc) para facilitar nuestro trabajo y darnos inspiración... En resumen un servicio muy completo e interesante.