10 extensiones buenísimas para Chrome/Chromium


1.- KB SSL Enforcer



Una extensión que lo que hace es forzar la conexión HTTPS en todas las páginas que visitas en la web, manteniéndote seguro contra el sniffeo de datos en redes Wi-Fi públicas por ejemplo. El único problema (que no es muy molesto que digamos) es que considera los elementos externos de un sitio web (Como las imágenes que vienen de Hotlinking) como "No seguros" y a veces para poder ver una web bien debemos clickear una confirmación para que la extensión nos permita cargar dichos elementos.

2.- Rapportive


Saca el máximo provecho a tu E-mail (Como Gmail por ejemplo) teniendo a la mano detalles importantes sobre cada una de las personas que se comunica contigo vía correo electrónico. Olvídate de Googlear acerca de ese contacto sospechoso! Todo lo que necesitas sobre información a un pestañeo de distancia: Foto, nombre, perfiles en redes sociales y otras cosas interesantes.

3.- Dr Web Anti-Virus Link Checker


Evita que los links con Malware puedan afectar tu computadora. Este práctico antivirus built-in para el navegador te permitirá tener un control de los sitios que visitas verificando cada enlace saliente de sitios públicos como facebook que pueden llevarte a sitios de malware inadvertidamente, evitando que dicha situación pase por medio de advertencias de Link Infectado! El AV también cuenta con escáner de links On-Demand por medio del menú contextual de cada enlace (botón secundario)

4.- Pixlr Express


El Instagram para la PC, No necesitas más, edición profesional de fotos, adornos y filtros hipster, todo desde la web gracias a esta interesante webapp. Acá nuestro review de la misma (¡Con Video!)

5.- Angry Birds


Diviértete un rato con el juego más conocido de la empresa Rovio directamente desde Chrome. Disponible en modo offline, con niveles especiales y otras características que no verás en la edición para smartphones y tablets. Acá un review que se hizo en este blog sobre este famoso juego.

6.- CryptoCat


Una plataforma de chat encriptado directo en el navegador, mantén conversaciones secretas de manera protegida y muy segura gracias a este servicio del simpático gato rojo.

7.- Readability


¿Una página web que se ve muy mal? ¿No se puede leer el texto de un Blog? ¡Readability entra al rescate! una de las extensiones más escenciales en mi stack personal, se las recomiendo bastante.

8.- Marker.to


¿No te ha pasado que quieres mostrar información en una web a una persona pero es sólo cierta información específica? Es una pérdida de tiempo pasarle el sitio entero y esperar que la encuentre y la lea. Marker.to te permitirá seleccionar (como si de un marcatextos se tratase) sólo las secciones o texto que quieras mostrar a la persona, llevándola directamente a esa sección por medio de un enlace corto.

9.- ¿Qué Cocino Hoy?


La cocina no es algo que se nos dé a todos. Esta extensión es una pequeña webapp que te ayudará con tips de las mejores recetas para sorprender a tus invitados, desde lo más fácil hasta lo más rebuscado, con los ingredientes que tengas a la mano o puedas/quieras comprar. Una extensión que no puede faltar para las amas de casa y los que se cocinen por si solos.

10.- Weather Window by WeatherBug


La extensión por excelencia para saber las condiciones del clima en el punto geográfico en el que te encuentres, una excelente presentación, utilidad y funciones, un clásico en pocas palabras.


¿Nos Recomiendas alguna otra?