Fedora para Músicos: Audio Creation Spin (Codename: Jam)


Fedora Linux es una distribución conocida por tener distintas versiones disponibles para el usuario final en forma de Spins que tratan de solventar distintas necesidades según el público al que estén enfocados. Existen Spins que se orientan en base a la preferencia de escritorio (Fedora KDE, XFCE, Sugar, etc) y otros Spins que se basan en cuestiones de uso como el de Diseño (para diseñadores obviamente) el de Juegos para Gamers, uno para cuestiones didácticas, uno para cuestiones de seguridad, ciencia, robótica, en fin.

Cada Spin contiene programas y personalizaciones que el público para el que está pensado requiere, llevando la ya conocida flexibilidad de Fedora más allá... Hace mucho tiempo, se inició un proyecto para crear un Spin de Fedora que funcionara para productores musicales (y músicos en general pues) que amaran el Software Libre pero al parecer el proyecto se congeló durante mucho tiempo. Según por lo que veo acá el proyecto continúa y se espera lanzar Fedora Jam (El Spin para músicos y productores musicales) para cuando salga Fedora 18.

Se espera que sea un Spin que lleve su escencia más allá de llevar software preinstalado y personalizaciones mínimas o importantes que lo conviertan en la elección de los músicos que usan software libre, También quieren enfocarse en mejorar el lado estético de la distro con Artwork que tenga que ver con el medio y quién sabe qué otras mejoras más (Un Kernel RT supóngome yo, entre otras)... Sea como sea, Fedora Jam parece ser un proyecto asombroso que llegará a nuestros equipos dentro de unos meses... ¡Al fin!