¿Buggy Chrome? Usa Chromium! (Linux)


Últimamente me he dado cuenta de una incontable cantidad de bugs y errores de renderizado en mi navegador web favorito Google Chrome al menos en Linux (y bueno, solo en algunas computadoras) pero por lo que veo dentro de mis investigaciones no soy el único que se ve afectado por el Buggy Chrome a partir de las versiones recientes y como no quiero migrar a Firefox pero tengo que dejar Chrome he decidido venirme a Chromium:

Chromium es el navegador de código abierto que sirve como sustento detrás del proyecto Chrome y básicamente ambos navegadores son iguales sin contar el branding de Google y algunas características que (bajo tu decisión hoy en día) le dan poder a la empresa sobre tu información personal de navegación para mejorar la web y el navegador de ellos en si. Ambos navegadores tienen acceso a la Chrome Webstore, el mismo diseño y funciones prácticamente, pero en mi experiencia personal, las últimas versiones de Chromium no se sienten bugueadas como sucede con aquellas propias del navegador oficial de Google, a pesar de que son proyectos hermanos. 

Fallas como una barra de búsqueda de Youtube que no escribe, un Grooveshark que no comparte canciones y plantillas dinámicas de Blogger que no renderizan nada bien (entre otros errores importantes) son los que he notado en Chrome últimamente y que me han hecho desistir (debido a que llegan al grado de hacer al navegador inutilizable) y cambiarme a Chromium por tiempo indefinido... Estamos hablando de un navegador que se ve y funciona exactamente como Chrome, comparte su código fuente con el mismo y además es de código libre y no recaba información sobre ti; Al menos en Linux el cambio vale la pena.

Podrás encontrar a Chromium en los repositorios oficiales de prácticamente todas las distribuciones linux allá afuera, el paquete se suele llamar "chromium-browser"... Tu solo busca Chromium con tu gestor de paquetes preferido y checa entre los resultados.

P.D. Si a alguien le interesa, creo que los bugs que Chrome presenta se deben en parte a su implementación de la tecnología WebGL que trata de hacer aceleración por Hardware con la GPU del equipo en el navegador... No lo he confirmado pero por ahí van mis apuestas. Lo que no entiendo es cómo es que Chromium también comparte esta tecnología pero no pasa lo mismo... Eeeen fin.