#ACTA aceptada en México: ¿Porqué es preocupante? [VIDEO]


Para todos aquellos que no lo sepan aún, a lo largo de los últimos años se han gestado una serie de leyes que tratan de imponer la regulación del Internet por parte de los gobiernos, las ISP y las mafias de contenidos. Estas leyes atentan contra nuestra privacidad y aún peor contra nuestra Libertad en la red. Aunque vienen disfrazadas de leyes que protegen los derechos de autor, millones de personas ya saben de lo que se trata en realidad, e incluso se han hecho videos al respecto (Este es de ACTA en particular):



Leyes como ACTA, SOPA, PIPA, Döring, Sinde y otras son muy similares y plantean el aplastar la libertad de los cibernautas dejando que El Gran Hermano tome control del traspaso de información que se hace a través de Internet. En México recientemente se ha firmado la ley ACTA por parte del Gobierno Federal (a pesar de que el pueblo ya había expresado su descontento hacia esta ley y se habían realizado acciones para hacer que la rechazaran) cosa que supuestamente pasó (el rechazo) pero terminaron firmándola.

Lo que a lo mejor la gente no sabe es que el problema no radica en las cuestiones de derechos de autor y esas cosas, sino en el poder que el gobierno se otorgó para vigilar nuestras comunicaciones (espiar) legalmente a través del Internet y otros medios.

Y es que, para los que no sepan qué está pasando aquí en México actualmente, se nos acaba de imponer un presidente por parte de las televisoras y los pequeños grupos de poder en el país en base a medidas ilícitas para la alteración del proceso electoral (como la compra de votos) el cual muchísimas personas informadas en el país no quieren como mandatario federal.

El señor Enrique Peña Nieto (Por parte del PRI) es el presidente impuesto que les digo y tiene fama de ser una persona bastante violenta, vengativa y cobarde. Lo que puedo decir en mi mera opinión personal más allá de la fama que se ha formado es que es una persona SIN CRITERIO alguno, con un discurso vacío y que claramente viene a ser un títere de las personas que van a a estar atrás de el... El problema aquí es que como muchos mexicanos hacen y apoyan movimientos de oposición (pacífica) en su contra haciendo sus planificaciones por medio de las redes sociales, ahora el gobierno tendrá la capacidad de atraparlos "en conspiración" e incluso arrestarlos debido a que estarán vigilantes todo el tiempo. No habrá privacidad.

Con el poder del Gran Hermano del lado del gobierno y las incontables cláusulas maleables de la ley ACTA podrán atraparte bajo el amparo de supuestos "delitos" digitales las veces que quieran y cuando quieran. La realidad es que están aplicando una táctica de "córtale el agua al enemigo" para amarrarnos más y más dentro de sus regulaciones de manera que se puedan sofocar presuntos movimientos de oposición.

En México el partido de #EPN (El PRI) Gobernó en una especie de dictadura durante de 70 años haciendo muchísimo daño al país. Durante ese periodo el PRI fue hegemónico en el país, casi todo era PRI, (o más bien todo pues): El congreso era mayoría PRI, gobernadores, presidente y demás mandatarios. Actualmente en 2012, estamos igual. Prácticamente TODO es PRI. La diferencia es que ahora teníamos otros medios de comunicación más libres y seguros. Con ACTA se han encargado de eso... ¿Esto quieres para México? 

Porque eso es lo que tendremos. ¿Ahora cómo luchar?

Los Gobiernos tienen que entender que no pueden ni deben reprimir a la gente por nada del mundo, a final de cuentas, todos somos personas y los escalones que escales en la escaleta del poder no te dan derecho de pisotear a otros. No es justo ni correcto. Este es el verdadero problema de que ACTA entre activa en México. Ahora tendremos más problemas que nunca.