[SOLUCIÓN] World of Goo Segmentation Core Fault en Linux


Si adquiriste este juego recientemente, notarás que sus últimas versiones tienen algunos problemas con los Sistemas Operativos base Linux (Ubuntu, Fedora, etc) más que nada, en versiones de 64 bits... (Aunque puede que también en las de 32). Los problemas clásicos que notarás será un World of Goo que no arranca y a veces que no tendrá sonido también.

Para arreglar estos problemas, lo que tienes que hacer es instalar una librería especial desde tu gestor de paquetes, llamada SDL_Mixer y correr un script especial. Para lo primero, busca "SDL Mixer" en el gestor de paquetes gráfico de tu distribución Linux (o bien sólo SDL y busca la Librería de SDL Mixer) e instala el paquete correspondiente. En Ubuntu 12.04 y derivados (por ejemplo) dicho paquete se instala por consola con el comando:

sudo apt-get install libsdl-mixer1.2

Y justo después de instalarlo, tienes que descargar este script, le das permisos de ejecutable y lo corres en una consola. El Script está diseñado para solventar el problema de World Of Goo, y funciona muy bien.

P.D. Si estás usando una distro que no sea Ubuntu, Fedora o sus derivadas, es posible que el Script mencionado arriba no funcione. En ese caso déjame un comment para que pueda orientarte sobre cómo reparar los problemas... Por cierto, este tutorial aplica a la reparación de los problemas mencionados arriba siempre y cuando uses las versiones Linux del juego y no las de otras plataformas.