[SOLUCIÓN] zRAM no instala/actualiza en Ubuntu 12.04


Hace unos días recibí un comentario de que zRAM no instalaba en Ubuntu 12.04, Me pareció raro puesto que desde el primer momento pude instalarlo en mis computadoras sin problemas... Tiempo después se actualizó y pude descubrir de qué me hablaban: Al actualizar zRAM a la versión 0.2.x-x~x (o usar dicha versión para instalar) el paquete traba a dpkg y nada más no instala, veamos cómo arreglarlo:

NOTAS: Para arreglar ésto, deberán correr la siguiente serie de comandos que mostraré a continuación en su terminal. Si en algún paso la consola se traba (tarda más de 1 minuto o 2 en un paso y no avanza de él ni nada), haremos un sudo killall dpkg  en otra pestaña y posteriormente correremos el siguiente comando de la lista dentro de la primera pestaña... Por otro lado mencionarles que esto funciona siempre y cuando ya hubieran instalado una versión anterior del paquete y estuvieran actualizando... Si no lo habían instalado, entonces reemplacen el paso 1 de este tip por el comando indicado para instalar el paquete en su caso: Si van a instalar usando el PPA como comentamos en el paso 3 de éste post, entonces el comando 1 del tip de ahorita sería: sudo apt-get install zramswap-enabler después aplicaríamos los que siguen tal y como están descritos.

Ahora sí, la mentada lista de comandos es ésta:

1. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
2. sudo dpkg --configure -a
3. sudo apt-get install zramswap-enabler
4. sudo su
5. sudo apt-get remove zramswap-enabler
6. sudo apt-get install zramswap-enabler
7. sudo dpkg --configure -a
8. exit
9. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
10. sudo start zramswap

Tras hacer esto, zRAM volverá a funcionar como se debe con la última versión estable disponible para Ubuntu instalada. Problem Solved! jaja.