El Schnauzer: Un Perro para Geeks!

Mi Schnauzer Harry

Desde hace ya 10 largos años, tengo a mi lado a un gran amigo: Mi fiel Schnauzer Harry. Se trata de un Schnauzer miniatura color sal-pimienta hijo de padres pura sangre y es todo un semental (ha tenido ya no se cuantas camadas todas sanas y con una sola cruza de por medio); Pero nunca lo registré ante la Federación Canófila como tal debido a que no pensaba dedicarme al mundo de los criadores/entrenadores de perros a largo plazo. Tener a Harry para mí ha sido toda una experiencia debido a que es el primer perro de todos los que he tenido que realmente he entrenado y el que ha pasado la mayor parte de su vida a mi lado a diferencia de otros que por azares del destino, nunca se quedaron tanto tiempo junto a mi (no porque murieran o algo así, sino por razones complicadas que no explicaré). Harry es un perro muy fiel, valiente e inteligente, es un buen protector y guardián a pesar de su corto tamaño y también es un perro muy sano a pesar de su ya avanzada edad actual.

Después de tanto tiempo de tener un Schnauzer, puedo decirles que esta raza de perros es una de las más indicadas para nosotros l@s geeks, debido a su carácter, su look y también su lealtad. Un Schnazuzer de cualquier tamaño (Miniatura, Mediano o Gigante) destaca por tener una forma de ser muy peculiar: Son perros muy vigorosos, apasionados para lograr objetivos cuando se les pone a hacerlo o bien, cuando ellos mismos se lo proponen; Son algo temperamentales, pero eso sí, son perros muy pero muy fieles y también cariñosos para con sus amos y familia en general, dependiendo de qué tanto las demás personas que no identifican como sus amos directos convivan con ellos.

Harry: Look para el Verano!
La vida de alguien que se dedica a la informática o algo relacionado (y díganme si no jajaja) en general no tiende a ser un modelo a seguir en cuanto a cuestiones referentes con los hábitos de salud: Programadores, Diseñadores Web, Emprendedores/Freelancers 2.0, computólogos, ingenieros en sistemas y demás, tendemos a llenarnos de cafeína o Red Bull, no dormimos casi nada, generalmente comemos lo que tenemos a la mano o lo que sea más rápido preparar (o a veces ni siquiera comemos jajaja XD) y la mayoría nos pasamos la mayor parte del tiempo sentados sin movernos mucho ni tomar mucha agua... ¡Somos un desastre! ¿no? jajajajaja XD. Gracias al cielo (y a la genética) yo nunca he sufrido de sobrepeso, mi metabolismo es increíble... Pero si como yo no te consideras un GymHero o una GymGodess tener un perro es una manera efectiva de promover el hacer ejercicio en tu vida, sobretodo un Schnauzer: Estos perros vienen en 3 tamaños (Miniatura, Mediano y Gigante) que se adecúan al espacio que tengas en tu casa (u oficina porqué no? jeje) y necesidades de compañía, sin embargo los 3 son muy similares en su forma de ser y notarás que sin importar el tamaño, tu Schnauzer será ávido partidario de salir a pasear. Te recomiendo sacar a tu perro 1 vez por la mañana y 1 vez por la noche, haciendo un recorrido tan largo o tan corto como quieras (y puedas) de manera que tenga tiempo de hacer sus necesidades (de ambos tipos XD), se relaje y regrese a tu casa mucho más despejado... Si aplicas este sencillo consejo notarás que el stress de tu perro se reducirá (si ladraba mucho ladrará menos por ejemplo) y también su carácter será más templado (si era arisco, lo será menos). Otra cosa importante es que gracias a esta práctica, notarás que (si no está educado aún) las incurrencias de las idas al baño en tu casa se verán reducidas o serán nulas gracias a esos 2 paseos diarios.

Marty, un hijo de Harry :)


Lo más importante de todo esto es que tu mascota será más feliz y ambos harán ejercicio, al mismo tiempo que discretamente, mejorarán su calidad de vida con esa actividad física recurrente. Por otro lado, una cosa más que amarás del Schnauzer es que es un perro sobrio: A pesar de su naturaleza activa, el Schnauzer sabe cuando hay que trabajar y cuando se trata de jugar o pasear. Tu schnauzer sabrá respetar si estás ocupado y necesitas estar concentrado en una actividad (incluso te protegerá de quien te moleste jajajaaja) y sabrá aprovechar al máximo el tiempo que pasas con el. Esta es una característica que yo aprecio mucho en Harry y que en otras razas no se ve (Como en los Beagles, créanme ¬¬ jajajajaja) y es un comportamiento realmente especial.

Otra de las características importantes del Schnauzer es su pelo duro, ya que gracias a este, verás que tu perro no deja pelos por todas partes como sucede con las razas de pelo suave (ejém beagles por ejemplo jajaajaja) y gracias a esto no solo te preocuparás menos por si tu sala está "llena de pelos o no" o si tu cama lo está, o si tu ropa ya se estropeó. Una de las cosas que me encantan de tener a harry es que puedo vestirme de traje antes de irme a alguna conferencia o reunión y puedo abrazarlo y jugar con el antes de irme, sin preocuparme porque mi saco se llenó de pelos o algo así jeje.

[...]

Todos los perros pueden entrenarse, todos son tan inteligentes (y a veces hasta más) como/que las personas. Sin embargo, en mi experiencia personal con varias razas (y schnauzers en particular) puedo decirles que estos perros son tan inteligentes que educarlos/entrenarlos no será difícil. En particular, yo vengo de una familia donde todos tratamos a los animales (sin importar cual sea) como iguales, nosotros les hablamos y los convencemos, razonamos con ellos... En mi caso y por generaciones, esta técnica ha funcionado al momento de tratar de enseñarles algo (¡y no solo con perros! jeje) sin embargo, no importa cual sea el método que prefieras (premios, silbatos, qué se yo) notarás que tu Schnauzer aprende muy rápido lo que le pidas, ¡sin importar su edad! Estos perros son maravillosos para todo lo que tenga que ver con demostrar inteligencia. Son perros muy saludables y pocas enfermedades congénitas los afectan como raza, en sí, son la mascota perfecta para cualquier persona en general peeero:

¡Sobretodo para Geeks! En resumen, tu Schnauzer no solo te motivará a hacer ejercicio, sino que también será un fiel compañero que respetará tus horas de trabajo. En la versión miniatura no ocupará tanto espacio y puede estar cómodo hasta en un departamento. Los 3 tamaños son iguales de fieles, leales y protectores para con sus dueños: No miden el peligro ante una situación decisiva, para ellos tu eres su prioridad y su valor es tal que tu schnauzer no dudará en apoyarte frente a cualquier apuro. Su pelaje tipo duro, ayuda a que prácticamente no suelten pelo, haciendo que tu ropa y muebles no pierdan presentación ni estilo. Son fácilmente educables, perros muy amorosos e inteligentes e incluso aprenden a amar lo que tu amas! jajajajaa:

Una Hija de Harry aficionada a la informática!
Sólo me gustaría recordarte que adquirir una mascota (si no la tienes) conlleva una gran responsabilidad y no es algo que deba hacerse por diversión o por decisiones tomadas a la ligera. Un perro, Un gato, Un Gecko, o incluso un pez representa una vida tan valiosa como la tuya y por lo tanto merece atenciones, cuidados y protección tanto como tu los mereciste desde pequeño(a) las mascotas no son para abandonarse, lastimarse o mal-cuidarse... Ellos son compañeros que estarán contigo durante toda su vida y para ellos, al igual que para los hijos, eres un ejemplo a seguir, no los defraudes.