Ruby, Rails y la Comunidad: Más allá del Software


Ruby on Rails es un Web Framework que ha agarrado mucha fuerza y aceptación por parte de la comunidad mundial de programadores debido a que se enfoca en interesantes cosas como la productividad y la constante auto-mejora además de tener una preferencia por hacer que el programador se divierta mientras hace sus proyectos. Este tipo de filosofía, es lo que ha llevado a Rails a convertirse en un framework de especial aceptación entre los programadores a nivel mundial... Pero, ¿Qué hay más allá de Rails? RoR es algo más que un simple software, es una comunidad de personas listas para ayudar y dispuestas a mejorar el framework, es incluso un estilo de vida para quienes lo usan! Independientemente de en qué país te encuentres o qué idioma hables, existen grupos de usuarios, listas de correo, tutoriales, y otros recursos que tendrás a la mano para acercarte al framework, solventar tus problemas y más que nada, encontrar una mano amiga que comparta los mismos intereses que tu. Tan solo observa:

Comenzando por Ruby


Todo desarrollador Rails tiene que ser también un amante de Ruby... El lenguaje de programación Ruby es fácil de aprender, poderoso, modular y más que nada, bello. La comunidad de programadores Rails alrededor del mundo pone a tu disposición:



Ahora Rails!


Al igual que Ruby, Rails no es la excepción, y tiene más de un recurso al que podrás acudir cuando busques fanáticos del framework en el mundo:




También, quisiera aprovechar para comentarte acerca de nuestro post: "La mejor manera de Aprender Ruby y además RoR" que podrás ver por acá y me gustaría agregar que si tienen alguna duda o requieren apoyo con Rails pueden contactarnos a nosotros también. En fin, Como verás, tanto Ruby como RoR son algo más que simple Software: Son la motivación y estilo de vida de muchos programadores allá afuera que utilizan sus conocimientos para lograr creaciones bellas, funcionales y flexibles que cambian la manera en que nuestra sociedad informática se desarrolla día con día. Te invito a unirte a la comunidad RoR!