ÚLTIMA HORA: ¿Internet lento en México? [Solución]


Fíjense que desde que tembló hace unos días, (3 de abril de 2012 si no me equivoco) sentí que mi Internet de la casa iba demasiado lento, decidí esperar para ver qué pasaba, pero a lo largo de los días todo siguió igual. Para ésto yo uso el Internet de 4MB de Cablevisión en mi casa con un router Arris y NUNCA me había ido así de lento o me había fallado en general (o bueno, en muy rara ocasión). De pronto, algunos amigos míos se empezaron a quejar de demasiada lentitud en sus conexiones (Cambios drásticos de velocidad nada usuales sin importar la compañía proveedora) y entonces decidí preguntar por las redes sociales: A varias personas les estaba pasando ésto y todo empezó desde el día del temblor...

Resignado con la idea de que quizá sería un problema generalizado que tardaría en resolverse, seguí utilizando la conexión normalmente como siempre, pero llegó un momento en que la lentitud me empezó a hartar. Como prueba para ver si ganaba un poco de velocidad, decidí cambiar mis DNS habituales (que nunca me habían dado problemas de resolving) por los de Google DNS y Voilá! Cual magia, el problema se solucionó, mi Internet VA RAPIDÍSIMO ahora a todo lo que debería de dar sin problema alguno...

En resumen, si alguien más sufre de éste problema, la solución puede ser como en mi caso cambiarse de DNS, las instrucciones detalladas se encuentran acá para plataformas como Windows, Linux y MacOS; Un tutorial gráfico para Windows por acá: 


Y una imagen de cómo deberías configurar tus características de Conexión (NetworkManager) en Linux para que el cambio surta efecto por acá:


NOTA: Reinicia tu equipo para que la solución cobre efecto.