#PizzaHub: Software Libre y Pizza Gratis!! [Xenode Systems]


Como ustedes sabrán, en Xenode Systems somos fieles Portavoces del Software Libre y sus beneficios para la comunidad, Sean usuarios individuales o bien, empresas. Por otro lado, siempre estamos buscando maneras de innovar en la tecnología ofreciendo servicios y productos de alta calidad para el usuario al mismo tiempo que intentamos hacer de la cultura geek algo más divertido. En base a todo ésto, comenzamos con una nueva iniciativa llamada #PizzaHub y se trata de un evento que ideamos donde se habla durante una ponencia o taller de algún tema o temas de software libre en el que la gente esté interesada el cual es elegido en base a una encuesta realizada previamente. Para éste evento Parte del equipo de Xenode Systems y Yo (Manuel Escudero a.k.a Xenode_Blogger) nos reunimos con los participantes interesados en algún lugar previamente establecido y se lleva pizza de cortesía y soda para los asistentes, además de material de trabajo que podamos necesitar y los participantes son libres de llevar sus equipos de cómputo si así lo quieren para poder interactuar entre todos vía Twitter, ya que durante todo el evento nos unimos en una conversación conjunta a través de ésta red social con el Hashtag #PizzaHub e incluso, si es posible hacemos LiveStream. Dependiendo de las condiciones de disponibilidad de tiempo y participantes, el evento puede incluir actividades extra como instalación de linux y software libre en los equipos de los asistentes, mesas redondas de soporte técnico para los usuarios o bien, una trivia en vivo con premios para los que participen.

Todo lo referente a éstas conferencias se maneja, coordina y organiza mediante una página oficial dentro de nuestro blog y en base a las redes sociales. Ésto es así porque por medio de ésos canales es donde más contacto tenemos con los usuarios y comunidades de Software Libre en México y el Mundo. Nuestro objetivo con éstos eventos es apoyar a la difusión y uso del software libre entre los usuarios invitando y convenciendo a nuevos usuarios potenciales a iniciar con Linux y el Software Libre en general, ayudando a los que ya usan éste sistema o algún programa opensource con sus dudas y problemas de manera personal e incluso dándoles a los más conocedores una oportunidad de ayudar de manera personal y directa a los demás también. La idea general es crear una CULTURA de uso del software libre entre los usuarios explicándoles la importancia de tener control sobre su vida informática al mismo tiempo que vamos generando un sentimiento de agrado por el uso de las alternativas libres, divirtiéndonos.

De momento sólo pensamos hacer éstos eventos (Hablando del Equipo de Xenode Systems) dentro del D.F. y el Área Metropolitana en México, en base a las opciones de lugares para presentación que vayan apareciendo con el tiempo... La idea es mantener el evento Gratuito para los amantes del software libre y que nos podamos reunir cómodamente con un único fin: El expresar nuestro amor por el software libre y convivir entre todos, aprendiendo un poco de cada quien como la comunidad que somos...

Sin embargo, me gustaría aclarar que nuestra finalidad es que éste evento se realice en TODO MÉXICO y en TODO EL MUNDO, incluso si nosotros no podemos realizarlo directamente donde tu vives. Es por ésto que pondremos a tu disposición un pack de organizador que contendrá entre otras cosas gráficos promocionales, un manual de procedimientos y demás herramientas para que organices tu propio #PizzaHub cuando tu quieras, incluso te apoyaremos a organizar indirectamente tu evento si así lo requieres y le haremos promoción en nuestras redes sociales y sitios de internet para ayudarte a generar audiencia.

¿Te gustó la idea? 

Bueno, para saber cuándo es el siguiente #PizzaHub, descargar el pack para organizadores, proponer una sede y en resumen unirte al fenómeno, te invitamos a checar la página oficial del evento en:



#PizzaHub Oficial

Y cualquier cosa, Quedo a tus Órdenes, Atte:

Manuel Escudero D.G Xenode Systems