Pixlr Express: El Instagram para PC (Linux/Mac/Windows)


Apuesto a que muchos de ustedes conocen ésta aplicación móvil llamada Instagram (Ya casi completa y oficialmente disponible para Android por cierto) que es algo así como un Mini-Editor de Fotografías que tiene conexión con una red social propia de la aplicación y pues lo que hace es fomentar/impulsar la creatividad fotográfica de los usuarios que tienen móviles actuales (ya que éstos tienen buenas cámaras) dándoles una razón para tomar fotos y al mismo tiempo, haciéndolas ver artísticas gracias a los efectos/filtros de edición con los que cuenta el editor de la aplicación para que luego las compartan con el mundo.

Si quieres lograr ése tipo de efectos/estilos en tus fotos pero no tienes smartphone o no tienes instagram, siempre puedes usar ésta aplicación de la que hablaremos, con la que lograrás resultados prácticamente idénticos en tus fotografías pero usando sólo tu PC:

Pixlr Express

Pixlr Express es un editor de fotografías web-based (y por tanto multiplataforma) que te permitirá lograr los efectos y estilos de instagram en tus fotos pero usando únicamente tu PC o cualquier otro dispositivo con Internet Habilitado, Incluso existe una extensión para Chrome que puedes instalar para mayor comodidad, y hablando del trabajo de la webapp puedo decir que es bastante #Awesome, la recomiendo mucho:


Pixlr Express tiene cientos de efectos disponibles acomodados incluso por categorías, todos con nombres bastante curiosos y con calidad excelente. Los resultados que se pueden obtener son bastante asombrosos y artísticos, justo como los de instagram. Además de efectos de coloración, patrones y marcos, Pixlr Express cuenta también con herramientas básicas de edición de imagen, una galería de imágenes "sticker" que podemos utilizar para decorar nuestras fotos, una galería de Overlays si queremos añadirle un efecto aún más artístico a cada imagen y también un editor de texto simple para que le añadamos texto si así lo queremos.

En pocas palabras está bastante completo y vale mucho la pena, incluso nos permite regular la calidad de la imagen para poder obtener un archivo de una buena o excelente calidad al mismo tiempo que reducimos su tamaño para poder usarlo en la web por ejemplo.

Actualización: Acá les dejo un video overview de ésta aplicación web:



P.D. Y si sientes que no tienes ése motivo social para tomar fotos como el que fomenta instagram, te invito a checar el #365Project! :)