10 Razones para comprarse una Tablet


El otro día estaba yo razonando cómo hace unos años cuando salieron las primeras tablets al mercado varias personas a mi alrededor (y yo también en cierta medida) se encontraban reticentes sobre la utilidad de éstos curiosos dispositivos en nuestras vidas y cómo algunas incluso llamaron al iPad "un iPod Más grande" perjurando que difícilmente gastarían en uno de ésos dispositivos. Hoy en día todo el asunto de las tabletas cobra más sentido y es muy curioso como incluso aquellos que se mostraban escépticos sobre su utilidad al principio las consideran un importante utensilio de trabajo y recreación dentro de su vida diaria... A continuación les doy entonces, 10 razones para ir pensando en comprarse una de éstas:

1.- Son superportátiles

Las tablets son el dispositivo perecto para los Homo-Sapiens-Sapiens (Nosotros los humanos) semi-nómadas de hoy en día, Estamos en constante movimiento y necesitamos estar al día con nuestra vida electrónica prácticamente desde cualquier lugar: Sea para Twittear algún suceso en la calle, para tomar notas en alguna conferencia muy lejos, para tener conversaciones gratuitas uno a uno con ciertas personas desde un cuarto de hotel (o cualquier ubicación); Estemos en donde estemos, una tablet es perfecta por su tamaño portable y su poco peso, ya que no difieren de llevar un cuaderno cualquiera e incluso hacen menos bulto, trayendo todas las comodidades de nuestra vida informática a cualquier lugar directo desde la punta de nuestros dedos.

2.- Pueden reemplazar a la PC (o casi)

Las tablets hoy en día cuentan con Sistemas Operativos muy avanzados, aplicaciones de la más alta calidad y prácticamente todo lo que ocupamos dentro de una PC generalmente está disponible para nuestra tablet sin problemas... Además de sus propias virtudes en cuanto a software integrado, una tablet se beneficia también de todo aquello que está en el Internet, incluidas las webapps. Recordemos que una tablet está diseñada para la conectividad y el Internet no puede faltarle. Basándonos entonces en la premisa de que el software más usado en nuestros equipos informáticos al día de hoy es el navegador web por ejemplo, podríamos decir que una tablet puede ser (con cierta curva de adaptación) el reemplazo perfecto para el típico ordenador portátil común en más de un caso sin problemas.

3.- Son menos robables

A diferencia de un Smartphone que debe de estar casi casi forzosamente en nuestro bolsillo o en algún lugar a la mano fácilmente detectable para los amantes de lo ajeno, Una tablet (aunque es un dispositivo de prácticamente el mismo valor y utilidad) es más fácil de camuflarse porque no tenemos razones obvias para sacarla en lugares inseguros (como una llamada entrante) y sus medidas y constitución nos permiten guardarla en lugares donde los asaltantes rara vez revisan o bien dan poca importancia, (como las mochilas por ejemplo); Además de que hay estuches/fundas que fácilmente camuflan la tablet y desvían la atención de la misma, dándonos más probabilidad de quedar sin cartera que sin tableta en un asalto por ejemplo.

4.- Las Apps

Ya comentamos un poco sobre las ventajas del software de tablet y cómo éste casi puede reemplazar al de PC. También es importante mencionar que debido al boom que tienen las tablets actualmente (y el concepto ideológico sobre el cual se basan para existir) casi DIARIAMENTE se genera software nuevo para las mismas o se mejora el que ya existe y se nos pone a disposición por medio de canales accesibles como los marketplaces o appstores. El ciclo de creación de software para sistemas de tablet es muy muy activo y constante, mientras que en la PC por ejemplo tenemos un ciclo un tanto más lento, para aquellos que gustan de probar software de todo y les maravillan las mejoras y programas disponibles, una tablet es de lo mejor.

5.- Los Juegos

El mismo paradigma de las aplicaciones aplica para los juegos: Constantemente se generan nuevos juegos para nuestras tabletas por parte de los desarrolladores oficiales e independientes, y muchos de los títulos tienen mucha calidad. Un tablet es así pues, una pequeña consola portable de videojuegos para los que desean divertirse con su dispositivo.

6.- Los Libros

Actualmente la lectura ha evolucionado de tal manera que tenemos a los llamados Ebooks, y los cargamos con nosotros a todos lados. Una tablet hace a las veces de una biblioteca digital donde podremos leer nuestros libros favoritos en una manera cómoda y sencilla, con mucha más simpleza y parecido con un libro real que si por ejemplo tratamos de leer un PDF en la PC.

7.- Permiten gestionar la PC remotamente

Así es, en sistemas como Android (y casi todos los sistemas de tablets actuales) tenemos disponibles herramientas de gestión remota para nuestras PC's, puedes no sólo controlar tu PC y acceder a tus archivos y demás, sino que por ejemplo, si tienes un servidor, podrás conectarte desde tu tablet para trabajar! ¿Genial no? las tabletas son un mundo de posibilidades.

8.- Te permiten estar al día

Actualmente si te dedicas al ámbito tecnológico por una razón u otra sabrás que hay muchísimas tecnologías de las que tienes que estar al pendiente: Windows, Linux, Mac, Android, iOS... etc. Ésto igual aplica si estás al día con éstos avances por simple hobbie y por ejemplo sientes como yo que un smartphone no tendría mucha utilidad en tu vida realmente PERO te gustaría seguir de cerca los desarrollos móviles. Un tablet te permitiría darle un uso a ésos sistemas y tecnologías móviles mucho mejor que un smartphone dentro de tus actividades diarias al mismo tiempo que te permite cotejar cambios y cosas importantes de éstos mundos.

9.- Negocio

Tener una tablet es no sólo una recreación o beneficio a nivel productivo sino también es una excelente inversión porque nos permite (con un poco de conocimientos) emprender un negocio propio en base a una aplicación o utilidad digital creada por nosotros. A la larga le puedes sacar a tu tablet mucho provecho más allá de un uso común y quien sabe, quizá tu algún día inventes el próximo fenómeno estilo angry birds.

10.- Son Divertidas

Una tablet es por regla general más allá de todo ésto que estamos diciendo, un dispositivo hecho para ser descubierto poco a poco por uno mismo, una nueva forma de informática que tienes que probar para entender con tus propios sentidos y un mundo nuevo por explorar para aquellos que únicamente han usado una computadora... Pareciera que (como dije en el intro) las tablets al principio cuando se dejaron ver comercialmente no representaban una utilidad importante en nuestras vidas, pero hoy por hoy son un dispositivo que se ha sabido ganar un lugar (y bien cimentado) en nuestra caótica sociedad humana.