#Hotot: El mejor cliente de Twitter Multiplataforma


En éstos últimos días me puse a probar varios clientes de Twitter en GNU/Linux de manera que pudiera saber cómo trabajan todos y al final cuál prefiero... Probé muchísimos: Gwibber, Turpial, Pino, Hotot, Qwit, Choqok, etc y pues a final de cuentas tomé una decisión que les comparto:

Para Mí, Hotot es el mejor cliente de Twitter que hay disponible para Linux (Además de que funciona en Windows, MacOS y Chrome también) lo que lo hace REALMENTE MULTIPLATAFORMA.

¿Porqué me gustó tanto?

Bueno, porque Hotot tiene una interfaz que funciona muy bien tanto en GTK como en QT (si estás en Linux) ya que es independiente del tipo de librerías que uses, ésto quiere decir que se verá muy bien en cualquier tipo de escritorio Linux. La misma integración seamless aplica para las demás plataformas y sus escritorios.

Tiene un sistema de notificaciones built-in con sonido y muy estilizados recuadros, Su integración con el API de Twitter está muy bien hecha y se mantiene fresca a lo largo de los días, además de que no es intrusivo y maneja tanto una vista simple (Una columna según categoría) como una vista estilo TweetDeck para varias... El cliente es extensible e incluso incluye varias extensiones por defecto listas para usar y configurar... En sus versiones más recientes incluye una pestaña de Trending Topics y muestra tanto los Locales como los Mundiales, además de que es un cliente muy bien constituido cuyas funciones están súper completas y evolucionan rápidamente según se hacen cambios en Twitter...

Acá un Screenshot de Hotot en su vista simple:

Tomado en Fedora Linux
Para los que estén usando Fedora Linux, instalar Hotot es tan simple como correr en terminal:

sudo yum -y install hotot

Y pues bueno, si les agradó lo poco que les comenté sobre éste cliente y también su "Look & Feel", entonces visiten la web del proyecto en:


¿Acaso les comenté que Hotot es OpenSource? Pues lo es!