#FocalPrice: Si lo puedes imaginar, Lo puedes comprar


Cierto día me enteré de la existencia de una página de ventas por internet llamada Focalprice.com y a decir verdad me llamó mucho la atención puesto que vi que un bloggero de perú compró algo de ahí y le llegó en perfecto estado. La premisa de la página es tener precios baratísimos para muchísimas cosas y NO COBRAR gastos de envío sin importar el tamaño, precio o tipo de pedido para todo el mundo.

Debido a que vi el caso de ésta persona y videos en Youtube que aseguraban que los productos llegaban a diferentes partes del mundo sin problemas, decidí probar y hacer una compra pequeña a ver si llegaba sin pagar los gastos de envío, hice primero un video recomendando la página un día después de pedir mis cosas:


Y luego, el día que me llegó el paquete de pruebas hice un unboxing:



Y como verán, la empresa no me decepcionó. Definitivamente Focalprice es un lugar recomendable para comprar por Internet si lo que buscan es encontrar gadgets y electrónicos (entre otras cosas) a precios muy muy bajos y no pagar gastos de envío por comprarlos aún cuando éstos se envían desde China... Las cosas son de calidad en la mayoría de los casos según parece por mi experiencia y lo que he visto en la red y la empresa tiene una manera revolucionaria de mantener éste negocio activo puesto que en la página no sólo encontraremos los productos, podremos verlos más de cerca y leer las opiniones y valoraciones de otros compradores, sino que también nos dejan subir videos y fotos de review para lo que compramos y cada que participamos en la comunidad de usuarios, se nos abonan puntos que podemos cambiar por cosas, crédito para descuentos y demás; Ésto nos muestra un enfoque social muy activo por parte de los amigos de FocalPrice que forman una comunidad en torno a las compras. Otros beneficios son los descuentos por mayoreo personal (de 3 piezas en adelante) Y las oportunidades para Mayoristas Comerciales de conseguir productos en masa a precios muy bajos y venderlos si así lo desean. También está el programa de Affiliates para los que tengan sitios web o posteen en foros además de otras cosas y oportunidades muy interesantes para todo el mundo.

Es importante mencionar que FocalPrice maneja 3 tipos de envío:

El envío normal: Que no cobra gastos por enviarte las cosas a la puerta de tu domicilio (sólo pagas el precio original del producto) y puede tardar un tanto dependiendo de dónde vivas, no puedes rastrearlo o saber dónde van tus cosas una vez que salen de la fábrica y se envían por avión, sólo tienes que esperar a que lleguen.

El envío con registro: Que cuesta algo así como un dólar extra con respecto al precio original del producto. Éste envío es igual que el envío normal (Ambos llegan como si de una carta se tratase) Y la diferencia primordial es que éste se puede rastrear en todo momento por Internet para que sepas dónde van tus cosas en todo el trayecto y te asegures de que no se pierdan.

El envío express: Éste cuesta 20 dólares extra (en promedio) dependiendo lo que compres (cantidades de cosas) Y se envía por medio de DHL, tarda en llegar a tu domicilio de 3 a 6 días hábiles y puede ser monitoreado por internet también.

En mi caso el de prueba fue un pedido normal pero a futuro pienso probar las otras 2 modalidades que ofrecen. También es importante decir que FocalPrice no es responsable de los impuestos de aduana que importar (en éste caso comprar) productos extranjeros (particularmente chinos en éste caso) pueda acarrearte en tu país, Pero en caso de que el pedido sea retenido en aduanas y no quieras pagar el impuesto, en prácticamente cualquier país podrías simplemente decirle a la aduana que lo regrese al remitente y en cuanto el producto llegue a FocalPrice se te reembolsaría tu dinero (Tú no pagarías el regreso del producto, lo pagaría la aduana).

En el caso particular de México lo que suele pasar es que sólo los paquetes GRANDES suelen ser abiertos para ser inspeccionados por los encargados de la aduana, pero en la mayoría de los casos después de una revisión normal el paquete pasa y no se te cobran impuestos para nada.

Hablando de regresos y reembolsos, también te interesará saber que Focalprice tiene una garantía bajo defecto de fábrica y otros problemas que establece un periodo de hasta 90 días para hacer un reclamo y se te regrese tu dinero y hasta 180 para que el producto sea cambiado o reparado sin gastos por reparación para ti por ejemplo. Finalmente me gustaría hablar del soporte técnico que tienen: Las 24hras del día hay alguien en el LiveChat según parece donde se te atiende educada y eficazmente para cualquier duda o pregunta que te pueda surgir así como también se te intenta resolver cualquier problema al momento de ser posible. Yo particularmente usé el servicio de Live Chat una vez y estoy bastante conforme con la atención que se te brinda por parte de los empleados, otro punto más para la empresa.

En resumen Focalprice es un lugar para comprar todo lo que desees (dentro de ciertas categorías) a precios muy bajos y obteniendo productos de calidad de la manera más fácil posible; Encontrarás prácticamente de todo y lo que no encuentres incluso puedes ponerlo en wishlist para que lo comercialicen. Realmente los precios y productos te sorprenderán, me basta con decirte por ejemplo que aquí en México un cable HDMI comprado en BestBuy te cuesta 700 pesos MXN, cuando en Focalprice el mismo cable de la misma calidad te cuesta en promedio 4-7 dólares, es decir no más de 80 pesos MXN... ¿Cómo la ves? Te invito a checar FocalPrice.com y comprar! No te arrepentirás, te lo aseguro.

P.D. Para comprar en FocalPrice se requiere una tarjeta de crédito y/o cuenta de Paypal. Si no tienes ni una ni otra y no puedes obtenerlas, busca una solución como ésta (en ése caso México) dentro de tu país según los bancos que tengas disponibles.