Adiós a Dreamweaver... Al Fin!!


Durante mucho tiempo, yo ocupé Dreamweaver para hacer mis trabajos relacionados con el desarrollo web, Cuando dejé Windows por completo y me pasé a Linux, seguía dependiendo de Dreamweaver mediante máquina virtual y un poquito más tarde, AL FIN logré instalarlo en Linux mediante Wine (La versión CS5) Emulado, Dreamweaver trabajaba muy bien, casi igual que en Windows con problemas de rendimiento no tan drásticos al editar en modo gráfico una página un tanto pesada. Poco a poco, fui creando páginas más y más complejas de manera que Dreamweaver emulado me sacaba de quicio al querer editar algo en modo gráfico (Mientras más compleja y pesada la página, más difícil era editarla gráficamente); Me complace decir que hoy, todo ésto ha pasado a ser historia:

BlueGriffon (Mejor conocido como el Dreamweaver OpenSource) se ha venido afianzando a lo largo de los meses y ahora ofrece todas las funcionalidades preferidas de cualquier usuario de Dreamweaver sin ningún problema además de ser Realmente Multiplataforma y Gratuito. Si lo que buscas es una alternativa que realmente pueda reemplazar a Dreamweaver y sea Gratuita (O también si lo que estás buscando es una herramienta que reemplace al programa de Adobe y que funcione Nativamente en Linux al igual que en Windows o MacOS) BlueGriffon es para tí, sólo que después de instalarlo, te recomiendo adquirir éstas 3 extensiones:

FireFTP (Gratuita)

Nos integra un cliente de FTP dentro de BlueGriffon

ActiveView (De Pago)

Nos permite tener una "ventana dual" donde podremos editar tanto el código como la parte gráfica del sitio tal y como podemos hacerlo en Dreamweaver.

One-Click-Templates (De pago)

Nos da acceso a más de 1,500 plantillas prediseñadas para sitio web, desde las cuales podremos empezar a trabajar para crear nuestros propios proyectos; Si no te interesa tener algo tan complejamente hecho y sólo quieres un "Mockup" te invito a checar:




Mientras que BlueGriffon es gratuito, opensource y muy práctico (Con soporte para los últimos estándares como HTML5 y CSS3) Necesita algo de lo cual mantenerse, y lo logra a través de sus extensiones. Hay bastantes extensiones que te darán distintas funcionalidades añadidas, pero las que menciono arriba son las más importantes si lo que deseas es realmente tener un editor de HTML capaz de funcionar igual que Dreamweaver y que sea gratuito además de funcionar en Linux nativamente si usas ésta plataforma.

Las extensiones de Bluegriffon se pagan en Euros por medio de Paypal, sin embargo no son realmente caras, Incluso hay un paquete que trae varias a un precio de oferta... La de ActiveView (La más importante a mi parecer) Cuesta tan solo 4 Euros y la de las plantillas prediseñadas cuesta 10 Euros... Otras son gratuitas como en el caso de FireFTP ya mencionado y otras (de las mismas gratuitas) ya vienen incorporadas con el editor que instalamos... BlueGriffon es un proyecto que hoy por hoy me tiene muy orgulloso y los invito a probar el programa! (Comprando las addons antes mencionadas si desean una mejor experiencia) para que así puedan como yo, decirle adiós a Dreamweaver sin importar si usan Windows, Linux o MacOS.

Les dejo acá un video de Dreamweaver VS BlueGriffon que acabo de hacer:


P,D, Como verán, BlueGriffon al ser Gratuito y OpenSource se mantiene de sus extensiones, y por el precio que tienen y lo que hacen, vale mucho comprarlas... Con tan sólo 14 Euros puedes armarte de un programa igual de poderoso que Dreamweaver y que corra Nativamente en tu plataforma, sea ésta Windows, Linux o MacOS. No estás obligado a comprar las extensiiones, sin embargo haciéndolo no solo te beneficias tú sino que también beneficias al desarrollo del proyecto.