5 Razones [Reales] para comprarse un Mac


Diariamente Apple nos bombardea con publicidad acerca de sus productos en la TV, en Internet, En las revistas, en las tiendas, en todos lados. Pero, ¿Vale la pena comprarse una computadora Mac?

Si en algo la mayoría de los lectores de éste blog están deacuerdo es que Windows es Malo. Las Mac son una alternativa a Windows y lo primero que nos dicen es que no se les meten virus, que son compatibles con nuestras apps y que nunca más necesitaremos drivers... Todo ésto es cierto, pero por lo que cuestan, si quisiera ésas ventajas Mejor me Descargo un Linux y se lo instalo a mi PC jajajaja XD.

Si ésas ventajas tan anunciadas las puedo tener en la PC que ya tengo usando Linux, entonces ¿Porqué comprarse una Mac? Les daré 5 razones REALES para considerar hacerlo, por si tenían la duda (en orden de importancia según como yo lo veo):

1.- El Software:

OS X (Anteriormente MacOS)  es un sistema operativo muy completo, e incluso tiene su propio software que habla muy bien de sí mismo: Las Mac nos parecen muy caras a algunos en relación de specs del hardware vs costo pero tenemos que recordar que se nos está cobrando la PC + el O.S. + los iProgramas y déjenme decirles una cosa: El combo lo vale... Tu Mac no sólo será capaz de correr tus programas favoritos de Windows (Incluso aquellos propios de Microsoft como MS Office) y los programas de Software Libre más conocidos en el Mundo Linux sino que también tendrá sus propias alternativas no disponibles para otras plataformas con las que podrás hacer maravillas por la calidad de software que son: iMovie, GarageBand iLife... Le pese a quien le pese, es de lo mejor que hay para realizar los trabajos que realizan. Por otro lado, aplicaciones tan útiles como TextMate o CyberDuck Sólo están disponibles para Mac y sus alternativas en Windows o Linux no son igual de poderosas (Bueno, en el caso de TextMate Sublime Text hace la diferencia, pero entienden el punto no??). También es importante destacar que gracias a su software disponible la Mac compensa su precio, debido a que por ejemplo para los que ocupan Photoshop tienen en Mac no sólo el carísimo Photoshop como tal, sino una alternativa prácticamente igual de poderosa que se llama PixelMator, a tan sólo 22 dólares! Ése precio por un programa DE LA MISMA TALLA que Photoshop lo vale. (Y aquí aclaremos que aunque GIMP haga escencialmente lo mismo que el programa de Adobe Gratis para Windows o Linux hay una cosa que no hace para nada bien y es abrir y editar archivos PSD, peor tantito si están en perfil de color de impresión como se manejan la mayoría actualmente... En ése aspecto Pixelmator tiene mucha más calidad y potencia además de algunas otras cosas en cuanto a presets disponibles).

2.- Compatibilidad con los iDevices:

Vamos, con el Boom del iPhone, el iPod, el iPad y todos los iCosos allá afuera, seguro muchos de ustedes se compraron uno, no lo oculten jajajaja. Aunque éstos dispositivos se pueden gestionar muy bien sobre de Windows o Linux (con sus respectivas diferencias en métodos obviamente) Nunca será lo mismo que gestionarlos en una Mac. En contraste con Windows, iTunes funciona mucho mejor y mucho más fluido en MacOS (En Windows es una pesadilla de lentitud) Mientras que de Linux ni se diga, el soporte de éstos dispositivos podrá ser bueno con alternativas como Amarok o GtkPod PERO si salen nuevos Firmwares es un relajo obtenerlos, instalarlos y sobre todo asegurar que la interacción con el dispositivo funcionará igual tras la actualización en nuestras apps de gestión.

3.- Soporte técnico

Las computadoras Mac (y todos los productos Apple) tienen la ventaja de que su centro de soporte técnico está "a dos cuadras de distancia" es decir, no tienes que llamar por teléfono a INDIA (ejém Microsoft) para que alguien te ayude y tampoco tienes que complicarte la vida buscando en internet (si ésto no te gusta) como por ejemplo en Linux. Si eres flojo para reparar problemas de la computadora, la Mac es para tí, seamos sinceros, hay una tienda Apple a cada paso en nuestro camino actualmente...

4.- Los Juegos y Gráficos

Aunque la mayoría de juegos para PC salen para Windows, en la Mac Actualmente tienes bastante buen soporte de varios de los títulos más conocidos y lo mejor de todo es que FUNCIONAN PERFECTO! casi no hay lags o errores o problemas con tu RAM o tu tarjeta gráfica como en algunas PC's Windows... Si tienes una Mac, lo más seguro es que tu juego funcione bien, y aunque la versión Windows correría bien en Linux si tienes una buena tarjeta gráfica por ejemplo, el proceso de instalación en Mac es 10 veces más sencillo, de nuevo seamos honestos... La Mac es para los Gamers que quieren una mejor experiencia general con su equipo de cómputo también.

5.- El Hardware:

El Hardware integrado en una Mac es hardware de alta calidad, especialmente diseñado para funcionar con el sistema tal y como está y éso le añade una garantía especial con la misma compañía que fabrica todo, sea el software o el hardware de tu equipo (Apple). No así en el caso de PC's Windows donde dependes de "qué tan alegres" están los empleados de la compañía fabricante de PC's y los de Microsoft para cuando tienes algún problema. Algunos te dirán "Me puedo comprar una PC X veces mejor con lo que me cuesta un Mac" y es cierto, pero tu PC X veces mejor se verá igual de bonita y te dará el mismo estatus que una Mac frente a la sociedad? Lo Dudo... Y aunque ésto no es importante a decir verdad, (por éso está en el último puesto) es una realidad nos guste o no. Tener un Mac te da estatus.

Pilón: ¿Porqué no un Hackintosh?

La mayoría de ventajas de la Mac se hallan a nivel software, así que, ¿Porqué no compro el sistema operativo de Apple (que está a precio razonable a decir verdad desde Lion) y se lo pongo a una PC con las specs adecuadas? Bueno... Éso puede sonar lógico, ¿Pero han visto la cantidad de problemas que supone tener un Hackintosh en cuanto a Updates del sistema se refiere? Personalmente por más geek que yo sea, no es un mundo que quiera pisar, aunque cada quien tiene sus gustos y preferencias.

Éstas son mis 5 razones reales para considerar comprarse un Mac. Si no te gusta Windows y sólo te gustaría un mejor sistema operativo sin virus, sin necesidad de Drivers y con varias aplicaciones gratuitas disponibles, entonces mejor usa linux, es gratis! Pero si alguna de éstas 5 cuestiones es realmente importante para tí, te recomiendo mejor comprarte una computadora Mac; Si nada de ésto te interesa, puedes continuar usando Windows, o lo que sea que estés usando ;)

P.D. En lo personal yo prefiero Linux por la cuestión de las libertades... Todo el ecosistema Mac es tan cerrado y controlado por la compañía que lo fabrica que por ejemplo, el día en que ellos quieran usar tu información en tu contra podrán hacerlo, el día en que ellos decidan irrumpir en tu vida informática podrán hacerlo, el día en que ellos le entreguen información al FBI sobre lo que haces porque así lo dice X ley podrán hacerlo... Linux me da muchísimas ventajas, y a cambio de ciertos "glitches" que se arreglan con el tiempo rápidamente mientras el S.O. se actualiza, me da todas las ventajas de una Mac y todo lo que yo necesito en mi equipo de cómputo más lo más importante: Libertad sobre de mi vida... Aunque suene muy "extremista" a éstas alturas de los problemas de nuestra sociedad, deberías considerar lo que digo acerca del aprecio a la libertad...