[SOLUCIÓN] Unity no muestra las aplicaciones instaladas Ubuntu


Si tienes alguna versión de Ubuntu con Unity instalado, probablemente hayas sido víctima de éste molesto bug como yo, y es que después de una simple actualización de paquetes, al "Unity Dash" le dio por ya no mostrar las aplicaciones que tengo instaladas o mostrarme algo cuando hago una búsqueda de aplicaciones. La primera vez que me sucedió pensé que había sido por mi culpa, y la verdad es que ENSERIO me gusta Unity 2D para mi laptop pero éste problema fue el showstopper de aquella ocasión sin duda, y cambié la laptop de Distro.

Por motivos personales decidí volver a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot con Unity 2D (La versión más reciente al momento que escribo ésto) y cual sería mi sorpresa al ver que el mismo problema se ha vuelto a presentar! En fin, hallé una solución a ésto y se las comparto:

Basta con hacer:

sudo apt-get install unity-place-applications

Éso reinstalará el paquete de "Unity-Place-Applications" y con éso nuestro problema se habrá solucionado. En algunos casos deberemos reiniciar la sesión pero en la mayoría ésto no es obligatorio.