Deepin Software Center en Ubuntu y/o Mint [QuickTip]


Hace algunos días, una distro china llamada Deepin Linux hizo furor en Youtube y las redes sociales. Ésta distro no es más que un ubuntu personalizado con diferente look y una herramienta bastante pulida para su software center en lugar de la original de Ubuntu.

Uno de mis lectores dentro de Google Plus me comentaba cómo adoraba a Deepin por ser la distro más perfecta allá afuera (o casi casi según él XD) a lo que yo le respondí: "Es sólo ubuntu con otro software center" cosa que pues es una realidad, sin embargo supongo que a veces 1 característica deja estupefactos a varios usuarios, que creen y perjuran que tienen una distro "diferente" ante sus narices... Es por ésto (la reacción que pude notar entre las personas tanto en Youtube como en las redes sociales) que hago éste post... Ya que (y permítanme ser sincero en ésta) Se me hace absolutamente absurdo hacer una distro más ÚNICAMENTE por 1 simple y sencillo software center jajajaja; Pero se me hace todavía más sin sentido el hecho de que la gente piense realmente en usarla, ya que ES Y SIGUE siendo UBUNTU nada más, no diferirá a Ubuntu en cómo se maneja ni en como funciona por más que crean que sí... Es decir, No es Linux Mint! (que realmente nos aporta algo de alguna u otra manera) XD Lo único que tiene extra son Tweaks en cómo se ve y un Software Center nuevo, Nada más. Los tweaks visuales los puedes obtener en tu ubuntu con un poquito de dedicación en tener todo como te gusta, ¡es muy fácil! Aquí te enseñaré a tener su software center, (y así ya tienes todo el combo):

Para instalar el Deepin Software Center en Ubuntu, (y otras derivadas como Linux Mint por ejemplo) haremos lo siguiente:

1.- Instalar Dependencias


sudo apt-get install aria2

2.- Descargar el Programa

Se descarga de acá:

https://github.com/manateelazycat/deepin-software-center/zipball/master

Una vez descargado lo extraemos en algún lugar donde lo vayamos a mantener y acto seguido, entramos a la carpeta resultante, buscamos la carpeta "src" y hacemos doble click en el archivo "main.py" que nos abrirá el dichoso software center... Podemos crear un lanzador para el mismo o agregarlo a algún menú personalizado de aplicaciones si así lo queremos... El script que lo lanza es obviamente "main.py" y el comando para nuestro lanzador sería la ruta a éste script o bien python + ruta.

Éste software center logró que ésta distro provocara mucha reacción en el ámbito social de la red (Youtube, redes sociales) y por más "sin sentido" que yo lo considere, si a las personas les gusta, es por algo :) Díganme: Alguno de ustedes se instaló o pensó en instalar Deepin Linux? Ahora que ya saben que se puede tener el mismo Software Center en Ubuntu y derivadas, ¿cambiarían a Deepin por una distro más regular? Particularmente pienso que éste tipo de proyectos (Toda una distro por un simple y sencillo software center) Hacen que haya tanta segmentación "de la mala" en Linux... No aportan nada más allá de UN SÓLO PROGRAMA o algo así y lo lanzan como algo comercial, sin darnos la certeza de si el proyecto seguirá o morirá un día así de la nada; Es decir, ¿Porqué no sólo escribir EL PROGRAMA, meterlo como un componente más de Ubuntu y Derivadas y hacer felices a los usuarios? El reconocimiento y éso lo tendrás de igual manera! ¿Para qué una distro más al panorama Linux? Y ENCIMA basada en Ubuntu como todos los remixes (o la mayoría)? Pero bueno... Cada quien.

Saludos.