[URGENTE] Kernel Bug en Fedora 16 (732058)


Ayer que tuve que reinstalar mi sistema Fedora porque cometí un error garrafal, me di cuenta de algo muy curioso: A pesar de que el sistema tenía la última versión del kernel disponible instalada, SIEMPRE se me arrancaba con el kernel que venía por defecto con la instalación (uno más viejo). Me puse a investigar y sucede que éste problema afecta a más de uno al parecer:


Es difícil saber a quien afecta éste bug y a quien no, pues parece que NO A TODOS les está afectando según pude investigar ayer por la noche. Mi mejor conjetura es que está afectando a todos los usuarios que cambiaron algo en sus archivos de configuración del GRUB y que corrieron el comando:

 grub2-mkconfig
En cualquiera de sus "presentaciones/formas" para hacer válidos los cambios. Ésto quiere decir que si tú seguiste nuestro tutorial para evitar que salga la lista de kernels al arrancar fedora es posible que te veas afectado por el bug ya sea ahorita o en el futuro y no lo sepas.

Solución

Estuve experimentando un poco con los archivos de configuración del GRUB en base a lo que los demás usuarios reportaron en el bug enlazado arriba (además de en los duplicados/similares) y formulé una solución a éste problema, si tu seguiste nuestro tutorial para evitar el Grub Menu al arrancar Fedora 16 Verne (o hiciste algún otro cambio en tus archivos de configuración del grub y corriste el comando mencionado arriba en cualquiera de sus formas/presentaciones) es recomendable que apliques éste cambio a tu sistema:

1) Abrimos para editar el archivo "/etc/default/grub" con:

sudo kwrite /etc/default/grub (En KDE)
sudo gedit /etc/default/grub (En GNOME)

Y le añadimos las siguientes líneas:

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_SAVEDEFAULT=true
NOTA: Posiblemente ya tengan "GRUB_DEFAULT" pero con el valor "saved", cámbienlo a 0. La otra línea les apuesto a que no la tienen en ése archivo... Podemos cambiar también "GRUB_TIMEOUT" a 0 si no queremos ver la lista de kernels al arrancar y así ahorrarnos 5 segundos de espera al encender la PC.

Te debería quedar algo como ésto:



2) Guardamos y Después corremos:

1. su -
2. grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Y Listo! siempre estaremos arrancando en el último kernel disponible instalado sin ningún problema (Como debería de ser) en nuestro Fedora 16.

P.D. Ya puse mi workaround como comment en el bug que les enlazo arriba para que la demás comunidad fedora pueda resolver éste problema si lo tiene también, Esperemos que éso ayude a que se parchee o se solucione de una manera más eficaz ;)