TRINE: Un adictivo RPG [Videojuegos]


Hoy les vengo a hablar de Trine, un juego independiente muy genial que está disponible para Linux, Windows, y MacOS. Se trata de un juego estilo "RPG Plataformoso" con excelentes gráficas, una historia que te envuelve y un modo de juego bastante genial.

En el juego controlarás a 3 personajes: La ladrona, El Mago y El Caballero. Cada uno con habilidades y movimientos especiales diferentes. el juego se desarrolla en una tierra mítica al mejor estilo de "World Of Warcraft" y pues por azares del destino tus personajes se ven forzados a seguir una campaña juntos, evadiendo peligros, realizando proezas y aprendiendo distintas habilidades en el proceso.

Por el desarrollo del juego, podríamos decir que éste también tiene tintes de aventura y puzzle, pues por ejemplo a lo largo de los diferentes niveles no sólo te enfrentarás a distintos desafíos sino que también por ejemplo en varias ocasiones habrá más de una manera de lograr tus propósitos y tendrás que forjarte un plan para lograr ciertos cometidos en cuestión valiéndote de las habilidades de tus 3 personajes principales. Aquí cabe destacar también que aún dentro de su mundo de fantasía, el juego trata de ser lo más realista posible y por ejemplo, no hay nivel en el cual se pueda terminar toda la misión usando únicamente 1 personaje. En todos los niveles usarás para una u otra cosa a todos tus personajes en conjunto, haciendo trabajo de equipo para llegar al final del nivel; Sin embargo cabe destacar también que en ciertos puntos habrá la posibilidad de lograr un mismo objetivo de manera diferente con cada uno de los personajes, para que uses al que mejor se te acomode.

Me gustó en particular de Trine, el modo de juego, puesto que AL MISMO TIEMPO estás controlando 3 personajes, cambiando entre personaje según requieras (es decir sólo aparece uno en pantalla) y ésto hace al juego bastante dinámico en comparación con otro tipo de juegos. La banda sonora es bastante buena también y ameniza muchísimo el juego.

Por acá un video gameplay de Trine:



Otra cosa que es importante es que los personajes irán recogiendo objetos que podrán utilizar según los requieran a lo largo del juego y también irán adquiriendo experiencia que se podrá "canjear" por mejores habilidades y mejores armas para facilitarte las cosas o permitirte hacer cosas que necesitarás ir haciendo de nivel a nivel...

En resumen, Trine es un excelente videojuego que no puedes dejar pasar, ¡DEBES jugarlo! es barato (Ahorita está de oferta en STEAM a sólo 3 dólares y unos centavos por ejemplo) y pues vale muchísimo la pena: por el precio, el modo de juego, la historia y todo...

P.D. También está Trine 2, pero de éste hablaremos en otra ocasión ;) ¡A Jugar se ha dicho!