AdFly: Gana dinero con tus enlaces

Para aquellos que tienen un blog, un sitio web, o que tienen una vida de "social media" en las redes sociales muy activa ésto les va a interesar bastante! Se trata de un nuevo servicio de publicidad llamado Adf.ly que te permite ganar dinero con los enlaces que compartes y usas en internet.

La premisa es muy simple: Adfly te permite acortar enlaces para compartirlos en la web o usarlos en los sitios que administras; Cada mil clicks en los links, ganas un promedio de 5 dólares (Dependiendo de qué país vengan los clicks y en qué país vivas también hasta cierto punto) La paga se hace por medio de PayPal o AlertPay y se te dan varias herramientas que te permiten trabajar con las funciones de ésta red publicitaria como por ejemplo:

  • Acortador de enlaces en masa
  • Script para convertir TODOS los enlaces de una web en enlaces adfly
  • Compatibilidad con Google Analytics
  • API
  • Estadísticas y Seguimiento
  • Bookmarklet

Entre otras.

Adf.ly es el complemento perfecto para aquellos que por ejemplo usamos Adsense en nuestros sitios web y queremos aumentar la ganancia, Ya que si bien no es un reemplazo para ésta red de publicidad, actúa en otros flancos que vienen a favorecerte como webmaster: Los enlaces externos y/o salientes que publicas en tu sitio web.

Si bien todo parece color de rosa, No lo es. Usar Adf.ly requiere mucha responsabilidad y una meticulosa selección de dónde lo usaremos, CÓMO y donde no. Esto porque por ejemplo, Aunque todos los anuncios que usan son Family Safe, si elegimos ponerlo en un sitio ENTERO con el script que nos facilitan, tomará control de Absolutamente TODOS los enlaces que en éste haya, incluídos Windgets, imágenes y demás (Adsense no se ve afectado y por éso son compatibles sin ningún problema) Entonces, tenemos qué cuidar dónde queremos que el usuario halle publicidad y dónde NO QUEREMOS que la encuentre, para no arruinar su experiencia de navegación.

Adf.ly Nos permite usar 2 tipos de publicidad principalmente: intrusiva y no intrusiva. Ambos funcionan igual, el usuario al dar click en cualquier enlace verá publicidad y ésto nos hará ganar dinero, (dependiendo también un tanto de cuántos clicks haya en dicha publicidad) Pero la diferencia es que LA PUBLICIDAD INTRUSIVA es aquella que mostrará una landing page llena de publicidad donde el usuario esperará 5 segundos antes de ser enviado al destino elegido y la NO INTRUSIVA sólo mostrará un pequeño banner arriba en la página externa que el usuario haya sido enviado a visitar al hacer click en nuestro enlace, pudiéndolo cerrar si así lo desea.

Depende de cada webmaster elegir dónde y cómo quiere qué tipo de publicidad de Adf.ly y cómo quiere que ésta se comporte, a final de cuentas nadie conoce mejor a tus usuarios o tu sitio que tú mismo. Personalmente yo les recomendaría que sólo usen Adf.ly cuando enlacen a sitios que sean EXTERNOS al suyo, y no en el suyo propio, ya que si por ejemplo en tu blog YA MANEJAS publicidad (Como adsense por ejemplo) y encima le pones al usuario Adf.ly en tus enlaces pues ésto no tenderá a generar una buena experiencia de navegación.

Si les interesa suscribirse a Adf.ly (Gratis para Publicistas, Buenos tratos para Anunciantes) acá les dejo el siguiente enlace:


Por favor, lean los Términos del Servicio y el FAQ para tener una idea de cómo funciona todo el asunto en ésta red de publicidad web.