Instalar VMware Player en Fedora 18 y 19 (32 y 64 Bits)


VMware Player es un Software de creación de Máquinas Virtuales como VirtualBox. Tiene algunas ventajas con respecto a éste último si se tiene un equipo decente (Como la posibilidad de ejecutar el Aero de Windows en una máquina virtual) Está mucho más completo y suele ser más eficaz que el Software de Oracle aunque eso sí, es un tanto más Closed-Source que Vbox, pero ambos manejan versiones y/o partes de código abierto.

En lo personal, me gusta usar VMWare Player para máquinas virtuales Linux y VirtualBox para las de Windows, la ventaja de tener los 2 a la mano es que si en uno no corre un sistema, muy probablemente en el otro lo hará sin problemas. Veamos pues Cómo instalar VMware Player:

1.- Descargar el Software

Para ésto nos vamos a ésta página y hacemos click en Download, se nos llevará a una página donde debemos seleccionar el producto/versión a descargar y elegiremos a VMware Player en la última versión disponible.

2.- Registrarnos

VMware nos pide estar registrados para poder descargar su software, por lo tanto cuando queramos iniciar la descarga nos invitará a loguearnos o bien, a crear una cuenta VMware nueva, proceso que es bastante sencillo. Tras terminado el registro o bien, entrado el login, podemos proceder con la descarga de VMware Player.

3.- Selección de la Descarga

Cuando se nos pida seleccionar la descarga, descargaremos el último binario para Linux disponible, dependiendo de nuestra arquitectura, también es recomendable descargar el binario de la VIX API.

4.- Instalando

Antes de instalar VMware Player necesitamos algunos paquetes:

sudo yum install kernel-devel kernel-headers gcc

Para instalar, nos vamos a la carpeta donde descargamos ambos binarios y le damos click con el botón secundario al de VMware player, nos vamos a Propiedades>Permisos y marcamos "es ejecutable" aplicamos los cambios y hacemos lo mismo con el de la VIX API. Tras hacer ambos binarios ejecutables, ahora sí, procedemos a instalar con:

su -
sudo sh ruta/al/binario

(En terminal; Recuerden que para no escribir la ruta, arrastramos el archivo y/o carpeta a la consola) Se nos abrirá un asistente gráfico que hemos de seguir para instalar el programa, (Recuerden que primero instalaremos VMware Player y luego la VIX API con el mismo proceso).

Con ésto habremos instalado VMware Player en su última versión dentro de nuestro Fedora 15 y/o 16, lo encontrarán en su menú de aplicaciones en el apartado de "Sistema" En KDE por ejemplo.

P.D. La VIX API es un SDK para VMware Player.