[VIDEO] NinjaIDE: El Mejor IDE Multiplataforma para Python


Como sabrán si me leen desde hace tiempo, me gusta Python y me gusta mucho jajaja. No soy un súpermaster5000 de éste lenguaje, pero he hecho algunas cosas con él y simplemente me encanta, es fácil de aprender, opensource, escalable, adaptable y simplemente poderosísimo...

Nunca he sido un chico de IDE's la verdad... Los "Entornos de Desarrollo Integrado" siempre me han parecido tediosos y pesados... Lo más "IDE" que uso (y éso para cosas de diseño que simplemente es más fácil hacer así) es Dreamweaver si es que cuenta; Pero la verdad es que me siento mucho más "libre y seguro" en el viejo y confiable editor de textos jajaja, en Linux uso mayormente Kwrite, (a veces Kate) y en Windows uso Notepad++, RARA la vez que enserio me he puesto a hacer algo con un IDE como Aptana o similares.

Pero ayer, estaba aburrido en la madrugada y me puse a buscar un IDE para Python (Puesto que ando trabajando en algunos proyectos python ahorita) y encontré varios, estuve leyendo, revisando websites y demás, Pero NINGUNO me gustó y/o llamó mi atención, HASTA QUE DI CON NinjaIDE.

NinjaIDE es el nombre en referencia de "Not Just Another IDE" y cuando lo encontré, el amor me entró primero por los ojos: Si entran a su sitio web (enlace de arribita) verán que está bien diseñado y se siente bastante profesional, da ése aire de que el programa VALE LA PENA.

Fui revisando las características y lo que más amé fue que es un IDE especialmente centrado en desarrollo Python, hecho en base a QT y es OpenSource, ADEMÁS de que tiene Binarios para Windows, Mac y prácticamente todas las Distros Linux allá afuera habidas y por haber jajaja.

Me maravilló, sencillamente me maravilló...

Los invito a conocer más sobre éste IDE en mi review "a fondo" que acabo de grabar para ustedes, espero que les guste, y si es así, compartan el video, denle "Like" y demás, ADEMÁS si son "Pythonistas" No se olviden de tratar de apoyar al proyecto NinjaIDE de alguna manera (inclusive podrían ganar dinero intentándolo jeje) Más detalles acá: