"Pkgs.org" la nueva web favorita del Linuxero


Hace algún tiempo les hablaba de nuestra pequeña creación, el TuxCellar, una pequeña aplicación/página web donde la gente podía buscar y descargar paquetes binarios para Linux de manera fácil y rápida. En aquél momento parecía una buena idea y decidimos que conforme fuera pasando el tiempo lo íbamos a mejorar, SIN EMBARGO hoy me dispongo a darle el adiós a TuxCellar, puesto que si bien era una buena idea, Nunca llegó a materializarse en algo demasiado útil, al igual que diferentes alternativas del mismo estilo...

¿Porqué "adiós"?

Últimamente me he visto en la necesidad de buscar paquetes binarios para algunas distribuciones linux que no hallo en los repos, y si bien llegué a usar TuxCellar en varias de mis búsquedas, no se compara con una alternativa que hace poco encontré y que simplemente Amé: Pkgs.org.

Viendo el potencial que tiene ésta página, la facilidad de uso, las funciones y demás, me di cuenta de que TuxCellar y otras alternativas incluso de empresas más grandes no pueden competir con ésta nueva página, que básicamente es un "buscador" específicamente para paquetes binarios linux, de cualquier distro en varias versiones. Los paquetes se enlazan por medio de una base de datos que toma su información de repositorios oficiales para las distribuciones (Por ejemplo, los básicos de Fedora o los extras como RPMFusion y muchísimos más) según el caso y luego muestra al usuario su resultado de búsqueda de manera rápida y eficaz, dividiendo los paquetes por distribución, versión e incluso arquitectura entre otros criterios.

La página tiene un tiempo de respuesta bastante óptimo, incluso capaz de superar a las alternativas habituales para éste tipo de búsquedas como por ejemplo RPMFind. Fue creada y es mantenida por un solo usuario que me parece que obtiene el ingreso para darle mantenimiento y soporte de publicidad y donaciones. Si uno tiene un repositorio que quiera agregar a la base de datos puede pedírselo al creador de la web y tus paquetes son añadidos al buscador.

En lo personal me ha servido bastante durante éstos días para buscar diferentes tipos de paquetes de diferentes distribuciones y me gusta la idea de que saque los paquetes DE LOS REPOSITORIOS OFICIALES Y no de una base de datos propia, ya que ésto promueve mayor seguridad.

Si eres usuario Linux, SIN DUDA deberías checar ésta web, que te sacará de más de un apuro cuando busques paquetes binarios para tu distro: