Instalar Software Básico de Compilación en Fedora Linux


Hoy en día las distribuciones linux tienen casi todo en sus repositorios, ya no sufrimos prácticamente para nada compilando paquetes desde su código fuente... Sin embargo, hay veces en que por X o Y razón, tendremos que instalar algunos paquetes desde su código fuente, y para ésto necesitaremos COMPILAR el software. En dicho caso, puedes simplemente correr los scripts de compilación y entonces esperar a que todo se realice en automático, si tienes los conocimientos necesarios, simplemente tendrás que leer el output de error si lo hay para saber qué paquete hace falta instalar para hacer que X o Y paquete compile e instale en tu sistema.

Sin embargo, si no tienes los conocimientos necesarios para leer los logs, o simplemente no tienes el tiempo, siempre puedes adelantártele un paso al destino e instalar todo el stack necesario para la compilación de software en tu sistema Fedora Linux con:

1. sudo yum -y install kernel-headers
2. sudo yum -y install kernel-devel
3. sudo yum -y install kernel-PAE-devel (Sólo Si tienes Kernel PAE)
4. sudo yum groupinstall "Development Tools"
5. sudo yum groupinstall "Development Libraries" 

Y después de hacer éso tendras todos los paquetes, librerías y utilidades básicas necesari@s para compilar prácticamente cualquier paquete de software en tu Fedora sin ningún problema, Menos logs para leer, menos ajetreos, más software instalado más rápidamente.