Descarga Windows 8 Gratis (Developer Build)



NOTA: A partir de hoy espero regresar a mi ritmo de publicación habitual, ya que estuve "desaparecido" unos días, Pronto también tendremos nuevos videos.

Así es, Microsoft ha liberado la Developer Preview de Windows 8 y la podrán descargar Gratis tanto en versión de 32 como de 64 bits, incluso hay una versión que incluye herramientas de desarrollo para crear tus propias aplicaciones METRO desde ahorita.

La Developer Preview promete bastante y pues según he visto en reviews externas, ésta vez se la han volado con un radical cambio a Windows en general. Un lavado de cara, algunas mejores funciones y claro lo más importante: Pluralidad de dispositivos! Windows 8 está planeado para funcionar en Computadoras de escritorio, laptops y TABLETS (Incluso se le podría instalar en algunos celulares) ya que la nueva versión del S.O. de Microsoft está optimizada para funcionar en procesadores de 32 y 64 bits INTEL, AMD y ARM. Éso y su nueva interfaz METRO me hacen ver a Windows como tomando algunos cambios previamente hechos en Linux, apostando por la diversidad en soporte de arquitecturas y un nuevo "Shell" para su escritorio. Personalmente creo que la interfaz de Windows es una copia barata pero bien hecha de Gnome Shell con toques propios de la compañía obviamente más que nada influenciada por Windows Phone 7, aunque hay un pequeño problema:

Me he bajado la Developer Preview de Windows 8 y NO VIRTUALIZA dentro de VMware Player o VirtualBox con el procesador de mi máquina. Si no tienes un procesador específico para Virtualización (Tecnologías VT de INTEL y AMD por ejemplo) Tendrás un enorme problema corriendo Windows 8 a modo virtual y el problema será que simplemente NO CORRERÁ. Ésto me ha llevado a tomar una decisión para un mediano/largo plazo y ha sido que No usaré Windows 8 para nada... A partir de hoy comienza mi carrera "contra-reloj" por cambiar mi Gear habitual y tras adquirir una PC nueva con mejores capacidades de virtualización He decidido que a partir del próximo año usaré Linux como base (como desde hace tiempo ya lo hago) y mi sistema de respaldo virtualizado será MacOS, por su precio, capacidades y demás.

Debido a los cambios y los requerimientos que están pidiendo para Windows 8 yo diré Bye Bye Windows, ¿A ustedes les llama la atención? ¿Sí lo usarían o probarían? Yo no. La verdad ya no le veo sentido a gastar en un S.O. Windows y es que ni aún con una buena promoción (Como adquirí Windows 7) usaría Windows de nuevo a partir de Windows 8...

Otro punto importante es que la developer preview BORRA tu instalación actual de Windows y la única manera de volver a ella es reinstalando, para éso está diseñada, así que tengan cuidado.

P.D. Si tienes un buen procesador con capacidades virtualizadoras podrás correr el Windows 8 en VirtualBox pero no en VMware Player; Por cierto, no importa qué versión estés usando (32 o 64 bits) es forzosamente necesario tener un procesador especial para ése tipo de trabajo o la Máquina Virtual no arrancará.